Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en Juntos por el Cambio: el cruce entre Mauricio Macri y Gerardo Morales por las elecciones

En Juntos por el Cambio aparecen las primeras disputas de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Juntos por el Cambio

De cara a las elecciones presidenciales del 2023, en Juntos por el Cambio parecía que se vivía un buen presente. La mayoría de dirigentes se acompañan y hay una gran unidad dentro del Congreso de la Nación a la hora de votar algún proyecto. Sin embargo, el propio Mauricio Macri reveló que hay disputas dentro de su propio partido y apuntó contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, como el causante.

El expresidente aún no definió si será candidato a presidente o no mientras que Morales lo anunció hace varias semanas. Esto no cayó nada bien en Juntos por el Cambio y su máximo dirigente ironizó contra él. «Todos los curas quieren ser papas«, indicó Macri en alusión al salto de cargo que quiere hacer el funcionario sin una consulta previa.

En este mismo sentido el exmandatario le recomendó que «busque la manera de no tensionar tanto la unidad» porque durante «los últimos días» lo hizo. A su vez, remarcó que «ahora quiere instalar su candidatura presidencial» luego de que haya recibido gran ayuda de su parte tanto en los manejos de la política como también en los puntos presupuestarios que le otorgó.

«Morales tiene mucha personalidad, lo ayudé muchísimo. Le mostré la capacidad que tiene Jujuy con el parque solar más importante de Latinoamérica, impulsar el litio y el turismo. Le mostramos a los jujeños que pueden sin Estado», recordó el dirigente. En este mismo sentido, Macri se diferenció de Morales y marcó el punto que los hace distintos.

«Desde que salí de Casa Rosada me enfoqué en cuidar la unidad para construir más. Nosotros tenemos actitud de diálogo, somos una coalición diversa», resaltó el exmandatario a diferencia de Gerardo Morales, quien busca romper la unidad. Más allá de esto, hay más de un posible candidato para Juntos por el Cambio porque Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal también se postularán.

Advertisement