Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Internas en el Frente de Todos: relacionan los incidentes del Congreso con Juan Grabois y La Cámpora

El origen de los incidentes en el Congreso también generó quiebres en el Frente de Todos.

<


Los quiebres dentro del Frente de Todos no sólo se vislumbraron dentro del Congreso, sino que ahora relacionan los incidentes de afuera con Juan Grabois y La Cámpora. Sin embargo, desde el sector de la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntan contra infiltrados funcionales a la interna del oficialismo. Es que uno de los daños que se produjeron en la institución fue el despacho de la ex presidenta.

Según TN, el origen de los daños que se produjeron en el Congreso también es un motivo de roces dentro del Frente de Todos. Es que desde el albertismo aseguran que el ataque provino desde grupos de la izquierda kirchnerista y el principal sospechoso es Juan Grabois. Es que en ese sector mostraron su malestar con Martín Guzmán y el entendimiento al que llegó con el FMI.

Por su parte, en el entorno de Cristina Kirchner apuntan a la interna que vive actualmente el Frente de Todos. En ese sentido, acusan a Emilio Pérsico, secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita. Es que según el ala kirchnerista del Gobierno el objetivo del ataque al despacho es dejarla expuesta por el voto negativo de su sector al acuerdo con el FMI.

El tercer sospechoso: la Policía de la Ciudad

No obstante, en medio de todos los rumores existe una tercera posibilidad. Se trataría de la Policía de la Ciudad, la fuerza que está bajo el mando del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Es que según ese sector, la vicepresidenta Cristina Kirchner no quiso cuidar el Parlamento y se negó a que los efectivos colocaran vallas para resguardar la institución.

Si bien existen diferentes teorías sobre lo sucedido en las afueras del Congreso, hay un denominador común que es que no se trató de un hecho aislado. Todas las partes coinciden en que se trató de un ataque organizado. En ese sentido, desde el propio Gobierno manifestaron que «nadie hace una manifestación espontánea con bombas molotov».

El anuncio de Grabois que aumenta las sospechas

Antes del debate del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados, Juan Grabois ya había dejado muy clara su posición. Es que el líder del Frente Patria Grande había anticipado que sus legisladores le bajarían el pulgar al proyecto del Poder Ejecutivo. Y así fue. En su discurso, el militante también cruzó al mandatario nacional y por eso las sospechas de los agravios en el Congreso caen sobre él.

Es que Grabois había dicho «no cuente con nosotros para apoyar medidas que rechazamos explícitamente desde el día 1y contradicen las convicciones de este espacio». En ese sentido, agregó «no cuente con nosotros para votar un acuerdo que prolonga la dependencia sin resolver los problemas sociales más básicos». De esa manera, los legisladores que siguieron sus instrucciones fueron Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.