Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Islas Malvinas: Víctor Hugo Morales disparó contra el diario La Nación por reconocer a los kelpers

La falta de nacionalismo y estudio de la historia en algunos medios opositores generó la furia de Víctor Hugo Morales.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, arremetió contra el diario La Nación por publicar una noticia sobre el malestar de los «kelpers» (pueblo de las Islas Malvinas) con la Argentina, cuando falta poco para cumplirse los 40 años del conflicto bélico ante Inglaterra. El comunicador no se inmutó a nombrar a la población implantada como «los ocupas».

«Todos estamos preparando algo para estos 40 años. Estamos preparando algo muy lindo en C5N, por lo menos es noble con el sentimiento que lo vamos a hacer. Es una semana muy especial, 40 años de aquel dolor de la guerra», señaló Morales en una editorial corta y concisa para la radio AM 750. Por otro lado, no dejó pasar el tratamiento mediático de algunos medios.

«El título del diario La Nación dice que aumenta el malestar de los kelpers hacia la Argentina. El titulo correcto es: se ahonda el malestar contra la Argentina. Esto es lo que la derecha ha innovado en estos años, ser bestias a cara descubierta, no andar con vueltas y si sos cipayos que se note. Ellos son capaces de decirlo y de hacerlo», sentenció el locutor uruguayo.

«No hay una nota de dolor por los solados no, eso no. El tema no es que sufrieron torturas y lo que paso con los soldados, no, la nota no ahonda en historias que conmuevan y convoquen a la gratitud por aquellos hombres. No, el tema es el malestar de los kelpers, los ocupas de la isla…, en medio de la gran farsa del mundo», insistió Morales.

Víctor Hugo Morales habló sobre el impuesto a los que fugan divisas

«Alguno de los audios más importantes de la mañana. El tema del impuesto para que paguen aquellos que fugaron dinero es lo más fuerte que hay. En el 2021 Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández y al FMI que buscaran los dólares en los paraísos fiscales para pagarle al Fondo. Hay que decir que no se trata de un impuesto, me gustaría usar los términos precisos de acuerdo a la idea que se piensa», concluyó el exconductor de ESPN.