Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei apunta al 2023: la política sin liderazgos abre surcos para los outsiders

Hay ciertos períodos de la historia, cuando ciertos paradigmas caen en una fuerte crisis y surgen nuevas figuras como la de Milei.

Javier Milei

Carlos Germano, el analista político que anticipó a María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires en 2016, manifestó que la política argentina está en una crisis de liderazgos. En ese sentido, dijo que las figuras disruptivas que vienen del sector privado como Javier Milei están cambiando el paradigma de un gran sector de la sociedad. Lo mismo en América Latina con Chile, Perú y Uruguay. Ya no hay dirigentes tradicionales como Cristina Kirchner o Lula da Silva.

«Estamos en una situación políticamente muy complicada. Hay una falta de expectativas que tiene la sociedad, porque le está costando vislumbrar el futuro y siente que sus representantes no están atacando las necesidades centrales», indicó Germano en una entrevista para Radio Del Plata. Incluso, en Chile y Perú la gente decidió votar a dirigentes totalmente diferentes a la política de los últimos 20 años.

«El agotamiento es el tema que está pegando fuerte en las expectativas. La gente dice que los políticos proponen las mismas medidas de siempre y saben que tienden al fracaso», insistió el analista político. Además, figuras como Cristina Kirchner y Mauricio Macri ya no tienen asidero en el 32% de la sociedad argentina para el 2023.

Milei es la apuesta de los indignados

El especialista citó un informe de la empresa Isonomía que sostiene que 7 de cada 10 argentinos coinciden en que el Gobierno actual no está capacitado para controlar la inflación. Por otro lado, la mitad de las personas que no creen en Macri y Cristina ven con buenos ojos a Javier Milei como una alternativa disruptiva de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

«Milei es una figura que indudablemente es disruptiva y puede ser el Jair Bolsonaro argentino o el Pedro Castillo de Perú. Le entra muy fuerte a los votantes de Juntos por el Cambio. La política al no tener respuesta está abriendo surcos. En Chile, Boric llega al Gobierno e implosiona toda una dirigencia política que gobernó el país en los últimos 25 años. Hay una camada totalmente nueva en la región», concluyó.