Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei aseguró que si es elegido presidente «dolarizará» la economía

Javier Milei oficializó que estará presente en las elecciones presidenciales de 2023 y que su primer objetivo sera dolarizar la economía.

Javier Milei

El legislador libertario, Javier Milei, ya asumió que será candidato para ser presidente en 2023 y suceder a Alberto Fernández. Según él las encuestas lo están acompañando y por eso se lanzará a la carrera por el sillón de Rivadavia. Aseguró que ya está planeando sus ministerios y que dolarizará la economía si es electo. Por otro lado sostuvo que la situación actual es peor a la del 2001.

El diputado por La Libertad Avanza ya empezó a planear su campaña para las elecciones presidenciales del año que viene, así se lo afirmó a Viviana Canosa en A24. En su plan ya tiene confirmadas varias personas que se harían cargo de los ministerios. Uno de los principales, según, Milei, será el de Economía. Indicó que ya tuvo reuniones de más de 11 horas con la persona elegida y su misión es «dolarizar» la economía.

«Hay que dolarizar, definitivamente. Ya estoy planeando mi ministerio de economía, para ser Presidente, y estuvimos hablando más de tres horas de la dolarización de la economía argentina», argumentó. La postura la basó en los datos cuando el peso argentinos valía lo mismo que la moneda norteamericana: «No hubo inflación en Argentina durante la convertibilidad «, agregó.

El primero en implementar el «Plan de convertibilidad» fue Domingo Cavallo en 1991, bajo la presidencia de Carlos Menem. En aquel momento significó que el precio del peso argentino equivalía lo mismo que la divisa norteamericana. Hasta que en 2002 se derogó la medida que se había extendido más de diez años. No es menor remarcar la admiración que tiene Milei con Cavallo.

En relación a la inflación, el parlamentario reflexionó sobre lo acontecido en 2001 y lo que está atravesando actualmente Argentina: «Muchos dicen que no se puede llegar a lo mismo, pero el desequilibrio monetario tiene escondida una hiperinflacion. Es mucho peor que lo que tenías escondido en el «Rodrigazo»», aseveró de forma preocupada, según se lo pudo observar.

«Como ya no se puede vivir más con estos controles, en algún momento van a tener que liberar todo esto. Si se siguen atrasando va a ser mucho peor», agregó. Además tuvo tiempo de meterse en la interna del Gobierno nacional y el problema más grave que podría ocasionar a la situación financiera: «No se sabe cómo va a torpedear Cristina. Se está creando una cosa bastante complicada»

Advertisement