Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

MUNDO

Jeff Bezos llega al Hollywood: Amazon compra el estudio de cine MGM

Es la mayor adquisición de la compañía desde que acordó comprar Whole Foods en 2017.

<

Amazon, del magnate Jeff Bezos, anunció este jueves que cerró su acuerdo de 8.500 millones de dólares para comprar MGM, combinando al legendario cineasta detrás de «Rocky» y «James Bond» con el gigante de las ventas minoristas en línea que busca atraer a más consumidores.

La compañía expresó que daría la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa y trabajaría con el liderazgo del estudio, indicando que no habría despidos. Su decisión de cerrar se produce después de que venció el plazo para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) impugnara el acuerdo.

El minorista con sede en Seattle anunció la transacción en mayo de 2021, y dijo que MGM ofreció una gran cantidad de contenido para desarrollar y usar para atraer a los consumidores a su club Prime de envío rápido y transmisión, que cuesta 14,99 dólares por mes en Estados Unidos.

Según Amazon, el personal de MGM se unirá a la organización de Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios. Casi un año después, Amazon está libre de obstáculos regulatorios para continuar, la Comisión Europea aprobó el acuerdo el martes, sin condiciones, diciendo que no plantearía problemas de competencia, informaron Reuters y Bloomberg.

Metro Goldwyn Mayer, el estudio detrás de la franquicia de «James Bond», agrega un catálogo de 25.000 horas que Amazon podría repartir entre su oferta de Prime Video o su IMDb TV de transmisión gratuita y con publicidad. Es la mayor adquisición de Amazon desde que acordó comprar Whole Foods en 2017 por 13.700 millones de dólares.