Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden acusó a Putin de «dictador» y afirmó que no enviará tropas a Ucrania

El Presidente norteamericano volvió a condenar a Rusia por la invasión y tildó a Putin de «dictador».

Joe Biden

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó su discurso anual en el Congreso. En el mismo ocupó gran parte respecto a lo que está aconteciendo en Ucrania. Nuevamente condenó el accionar de Rusia y trató a Vladimir Putin de «dictador». Además aseguró que la OTAN y la Unión Europea están preparados para seguir castigándolo por su invasión al país vecino.

El mandatario norteamericano hizo su discurso de todos los años frente al Congreso. En un momento tan delicado a nivel mundial, abordó, principalmente, el tema de la invasión rusa. Apuntó directamente contra Vladimir Putin y lo tildó de «dictador». “A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos”, indicó.

Seguidamente sostuvo que el jefe de Estado ruso tenía premeditada la invasión y que no fue provocada. Al mismo tiempo afirmó que Putin creía en las divisiones dentro de la OTAN: «Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó. Estábamos listos”, expresó. «Esta noche, les digo a los oligarcas rusos y líderes corruptos que construyeron miles de millones de dólares a partir de este régimen violento, no más», agregó Joe Biden.

Posteriormente le habló al pueblo de Ucrania y la función que cumplirá los Estados Unidos en la invasión que están padeciendo: «Junto con nuestros aliados, brindamos apoyo a los ucranianos en su lucha por la libertad. Asistencia militar. Asistencia económica. Asistencia humanitaria. Y continuaremos ayudando al pueblo ucraniano mientras defiende a su país», subrayó ante los legisladores norteamericanos.

Igualmente admitió que las fuerzas armadas de su país no intervendrán en el ataque: «Permítanme ser claro: nuestras fuerzas no participan ni participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania«, aclaró. Por último informó que seguirán castigando a Rusia de manera «diplomática»: «Anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía», concluyó.