Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden mantuvo su postura sobre Rusia a pesar de la crítica que le hizo el Vaticano

El Presidente de Estados Unidos dijo que no se disculpará por la «indignación moral» que siente respecto a lo que está sucediendo en Ucrania.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había dicho que para él Vladimir Putin no puede seguir en el poder. Ahora desde el Vaticano salieron a criticarlo por su postura ante Rusia, pero el mandatario estadounidense aseguró que no se disculpará. Es que explicó que su comentario fue por la «indignación moral» que le causa ver lo que ocurre en Ucrania.

Según Télam, Joe Biden manifestó «no me retracto para nada. Quiero dejar claro que no estaba ni entonces ni ahora articulando un cambio de política. Estaba expresando la indignación moral que siento, no me disculpo por mis sentimientos personales». A su vez, agregó «creo que saben que si Putin continúa en este rumbo, se convertirá en una paria en todo el mundo».

Por su parte, sectores del Vaticano y las principales fuerzas de centroizquierda oficialista de Italia mostraron sus diferencias con el estadounidense. En Twitter, el secretario General del Partido Democrático, Enrico Letta, manifestó «el discurso de Biden en Varsovia era quizás el que se esperaba en Polonia, pero fuera abrió dudas y preguntas que deberían ser aclaradas rápidamente».

A su vez, el exministro de Desarrollo Económico y líder del partido Acción expresó «me parece que hasta los más filoatlánticos, como yo, deben admitir que la manera de Biden de hablar de Rusia es peligrosa e irresponsable. Va de una metedura de pata a otra sin problemas desde antes del inicio del conflicto en Ucrania«. Por su parte, sectores del Vaticano fueron contra Biden por usar una cita de Juan Pablo II.

Es que Biden utilizó la frase «No tengan miedo». En ese sentido, destacaron que «no se debe usar la religión para fines políticos«. Además, desde ese sector manifestaron que «Referirse a la fe para justificar las propias acciones es una clara explotación«. Juan Pablo II había dicho la misma oración en los años de la Guerra Fría.

La reacción de Rusia

Tras las declaraciones de Joe Biden, Rusia calificó de alarmantes los comentarios del mandatario en Polonia. De esa manera, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó «son declaraciones que generan alarma y continuamos siguiendo atentamente las palabras del Presidente estadounidense». Es que Biden exclamó que Putin no podía «permanecer en el poder», que la guerra en Ucrania no era «digna del pueblo ruso». Además, le advirtió a Moscú que «no se le ocurra avanzar» sobre territorio de la OTAN.