Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden viaja a Europa para reunirse con la OTAN y anunciar más sanciones a Rusia

El viernes, el demócrata viajará a Polonia y se reunirá con su par Andrzej Duda.

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, partió este miércoles hacia Bruselas para mantener conversaciones de emergencia con los líderes europeos sobre la guerra en Ucrania, con planes de más sanciones que, según fuentes, incluyen a miembros del Parlamento de Rusia.

El viaje de Biden incluye una reunión con los miembros de la OTAN y una visita a Varsovia para consultas con el presidente polaco Andrzej Duda. Los líderes occidentales están cada vez más preocupados de que el presidente ruso, Vladimir Putin, use armas químicas o intensifique los bombardeos a las ciudades ucranias.

Al salir de la Casa Blanca, el mandatario dijo que el uso de armas químicas por parte de Rusia en Ucrania es un riesgo. «Creo que es una amenaza real», expresó. Biden y su equipo han estado desarrollando planes para imponer sanciones a los miembros del parlamento ruso, en represalia por la invasión rusa a Kiev.

«Espero que los líderes acepten fortalecer la postura de la OTAN en todos los dominios, con aumentos importantes en la parte oriental de la alianza. En tierra, aire y mar», expresó el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa antes de una cumbre de la Alianza Atlántica en Bruselas el jueves, informó Reuters.

La OTAN ha aumentado considerablemente su presencia en la frontera oriental de la alianza, con unas 40.000 tropas repartidas desde el Báltico hasta el Mar Negro, y está buscando desplegar cuatro nuevas unidades de combate en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia.

Advertisement