Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert contra Javier Milei: «Le abrimos las puertas en 2020 y decidió hacer la suya solo»

Las fronteras ideológicas entre ambos liberales produjo la separación de fuerzas en el 2021, según Espert.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que Javier Milei fue parte de su espacio en el 2020, pero que decidió separarse para formar un proyecto político propio. A pesar de las giras y las plazas llenas, Milei optó por otro camino, algo que molestó a Espert, después de un año de un trabajo extenso y muy agotador.

«Desde el punto de vista personal me llevo bárbaro con Milei. En el único lugar en el que quiso hacer política fue el nuestro (Avanza Libertad) a mediados del 2020. Le abrimos las puertas y era uno más en el espacio, también estaba Luis Rosales, pero después de estar un año con nosotros, a principios del 2021 sintió que quería figurar él solo para hacer su proyecto», indicó Espert en Radio 10.

«Quiso entrar se le abrió las puertas, estuvimos un año, hicimos giras, llenábamos plazas, todo bárbaro. Pero, dado que se venían las elecciones legislativas del 2021 decidió de hacer la suya solo», argumentó el economista liberal tratando de medir sus palabras, pero dejando en claro que la decisión de su separación no fue compartida.

¿Es factible la alianza Espert-Milei para el 2023?

«Me parece muy temprano pensar en el 2023 y me parece poco delicado para la gente que la está pasando como el cu.. y que la política este pensando en esto también. Yo estoy dispuesto a dialogar con todo el mundo, así como mañana recibimos a la Mesa de Enlace en el Congreso. Yo tengo muy en claro lo que hay que hacer y hay luz al final del túnel», concluyó el líder de Avanza Libertad.

En otra ocasión ambos dirigentes habían opinado de manera opuesta con respecto al cobro del sueldo como diputados. Mientras que Milei le parecía un acto inmoral, Espert lo consideraba como una retribución válida, ya que lo veía como un trabajo. Por ahora, ninguno de los dos tienen intensiones de unirse a Juntos por el Cambio y menos al radicalismo o el Frente de Todos.