Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

José Luis Espert tras el vandalismo del Congreso: «A los violentos hay que reprimirlos»

Los destrozos en la plaza y las afueras del Parlamento argentino generó el fuerte rechazo de José Luis Espert.



José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, discutió con Gabriel Solano, diputado y representante de la izquierda, por los actos violentos en las afueras del Congreso mientras se votaba el acuerdo con el FMI. «Las calles están para que la gente circule y a los violentos hay que reprimirlos«, arremetió Espert dejando en claro su postura.

«Si vos sabes que cada vez que se discuten cosas sensibles en la Argentina tenés barbaros y violentos que te rompen todo…, poné vallas. Acá ha habido complicidad (policial) y desinterés de lo que estaba pasando», señaló el dirigente liberal en una charla transmitida por La Nación+. Mientras tanto, la periodista, María Laura Santillan, mediaba los discursos.

«Hay un consenso de lo que pasó afuera del Congreso y es que no hubo prevención. Hay un detenido y si llega a haber más detenidos nos vamos a alegrar», remarcó Santillan pidiendo represión y más aprensiones para disuadir las manifestaciones. Mientras tanto, Espert realizó un comentario con respecto al video de Cristina Kirchner. El registro fílmico mostraba los destrozos que sufrió su despacho por parte de los indignados.

«Cristina reconoce en el videito que estaba con Máximo en el despacho y Máximo nunca bajó (al recinto donde se vota) para trabajar. A nosotros nos pagan para trabajar y no para jugar a la play», arremetió José Luis Espert ofuscado por la poca voluntad del hijo de Nestor Kirchner. Sin embargo, cerca del final discutió con uno de los diputados de izquierda.

«Suponete que no hubiera habido violencia. La Constitución Nacional dice que está penado cortar las calles ¿Vos validas el corte de calles y le cagas la vida a la gente que quiere transitar e ir a laburar?», le preguntó Espert a Solana, quien rápidamente contestó: «Te podría citar una cantidad de fallos judiciales donde entienden que los derechos a la manifestación y la libre circulación deben analizarse». Luego, Espert le retrucó: «Ustedes, aunque no sean violentos, le cagan la vida a la gente todos los días ¡Laburen viejo!».