Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois en contra de Alberto Fernández: se sumó al acampe en la 9 de julio por más planes sociales

El dirigente social Juan Grabois se sumó a la protesta en la 9 de julio en reclamo de que el Gobierno de más planes sociales.

Juan Grabois

En la tarde de ayer comenzó un acampe en frente del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la 9 de Julio, en reclamo de más planes sociales. Alberto Fernández aclaró que no puede otorgar más ayudas estatales porque debe recortar el gasto público y los manifestantes planean quedarse allí hasta el viernes por la tarde. Tal es así que Juan Grabois, líder de Frente Patria Grande, se sumó a la protesta.

Lo llamativo de esto es que su organización responde a favor del Gobierno con Ofelia Fernández e Itaí Hagman como exponentes en el Congreso de la Nación. A pesar de esto, el dirigente decidió unirse al reclamo de la Unión Piquetera alegando que «todas las luchas son justas» y que más allá de la ideología política de cada uno se debe acompañar al pueblo.

«La única forma de terminar con los planes es que haya trabajo», resaltó Juan Grabois según difundió NA. Su fotografía junto a los referentes de este acampe no cayó nada bien en Casa Rosada, donde mantienen su postura de no negociar mientras las calles de la Ciudad de Buenos Aires permanezcan cortadas, porque lo consideraban un movimiento de apoyo al peronismo y kirchnerismo.

Es por esto que el dirigente aclaró que su espacio no forma parte de esta protesta y se diferenció de otros movimientos sociales, como Barrios de Pie o Movimiento Evita, que sí apoyan en su totalidad a Alberto Fernández. Con este pequeño gesto, el Frente Patria Grande indirectamente también se mete en la interna oficialista y deja claro su nuevo rol

¿Hasta cuando acampa Juan Grabois?

Juan Grabois se sumó a la manifestación durante la tarde del jueves y permanecerá allí hasta el viernes al mediodía. En caso de que ningún funcionario les de una respuesta, la Unión Piquetera permanecerá allí hasta que puedan negociar sobre la apertura de más planes sociales, mejores alimentos para comedores y una suba en las ayudas estatales.

Advertisement