Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manzur contó cómo se vive en Casa Rosada la relación entre el Presidente y la Vice

El exgobernador tucumano contó el pedido expreso que hizo Alberto Fernández a sus funcionarios.

Juan Manzur

En medio de los cortocircuitos dentro de la coalición del Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió por la unidad del espacio político a la que calificó de «innegociable». En declaraciones a la prensa, el tucumano remarcó el pedido que les hizo el presidente Alberto Fernández y calificó la relación del Jefe de Estado con Cristina Kirchner

«Nosotros trabajamos por la unidad. No tengo dudas. Tenemos diferencias, como en todas partes, esto es normal. Lo que no tenemos que perder es el objetivo, y en ese contexto la unidad es un punto que no es negociable dentro de nuestro espacio político», afirmó el funcionario en declaraciones a C5N. Se trata de un planteo más cercano al Jefe de Estado que a la mirada de la Vicepresidenta. 

En este sentido, el exministro de Salud del kirchnerismo manifestó que el mandatario les pidió «seguir trabajando por la unidad» y «priorizar los principales problemas que hoy tienen los argentinos». «Son momentos en los que hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad y obviamente poner por arriba de las cuestiones sectoriales«, expresó.

Por otro lado, el exgobernador tucumano calificó de «institucional» el vínculo entre Fernández y Cristina Kirchner,  al tiempo que aseguró desconocer si hablaron en los últimos días. No obstante, intentó cambiar el foco del intercambio y remarcar puntos en común entre ambos: «Yo no tengo dudas de que va a seguir la relación siempre privilegiando el bien común del pueblo». 

El acto del 24 de marzo y la intención de Alberto Fernández

En la jornada de mañana, el Presidente de la Nación y la Vicepresidenta se mostrarán en dos actos distintos. Si bien en un principio se preveía que Fernández viajara hacia La Rioja, la Casa Rosada dio marcha atrás con la invitación y optó por concentrar la actividad en Buenos Aires. Se espera que a media mañana el mandatario participe de un acto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La intención es distanciarse de la movilización que impulsó La Cámpora que culminará en Plaza de Mayo.

Mientras el diálogo entre ambos líderes del Ejecutivo está quebrado, ambos referentes se mandan mensajes por cartas y fotos. El primer cruce fue a través de dos misivas, la primera desde el entorno albertista donde se pedía que se retome la senda de la unidad. No obstante, desde el ala dura K respondieron con una contundente misiva donde subrayaron que la unidad puede persistir “si continúan activas las políticas que le dieron origen” al FdT. 

En tanto, el último intercambio ocurrió en las redes este martes cuando la Presidencia informada sobre la  videoconferencia de Fernández con Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI. En el texto remarcaron que el Jefe de Estado le aseguró el «firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del programa». Justamente, de ese programa que rechaza el Kirchnerismo. A la misma hora, Cristina Kirchner visitaba a la Asociación Madres de Plaza de Mayo y compartía una reunión con Hebe de Bonafini, quien se mostró muy dura con el Presidente en reiteradas oportunidades.

Advertisement