Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juez de la Corte Suprema de Justicia acusado de girar plata del FMI: el rol de Mauricio Macri

Uno de los máximos cargos dentro de la Corte Suprema de Justicia realizó un importante giro al exterior luego de la derrota de Macri.

Alberto Fernández

Al presentarse el proyecto del Frente de Todos con el cual buscan encontrar bienes no declarados de argentinos en el exterior para pagar al FMI comenzó una nueva investigación. Los diferentes partidos políticos comenzaron a manifestarse al respecto y en Juntos por el Cambio se opusieron. Sin embargo, horas después salió que Carlos Rosenkrantz, juez de la Corte Suprema de Justicia, hizo un gran giro al exterior con ayuda de Mauricio Macri.

En concreto, las políticas de aquel momento lo permitían y recibió la autorización del BCRA para hacer un giro por US$ 650.000. Rápidamente en el oficialismo comenzaron a moverse pero no encontraron que el dinero no esté declarado aunque si investigan que no sea el que prestó el Fondo Monetario Internacional. Mientras tanto, Leopoldo Moreau cuestionó al juez.

«No es un buen ejemplo que el presidente de la Corte gire sus ganancias al exterior. Tengo entendido que es una operación legal pero, más allá de eso, es inquietante que tome una decisión de esa naturaleza», aseguró Moreau en diálogo con AM 750. En este mismo sentido, el dirigente kirchnerista cuestionó «cual es el compromiso que se tiene con el país. Es una cuestión de naturaleza ética. Se trata de una de las cabezas de los tres poderes del Estado», agregó.

En este contexto, el proyecto del Frente de Todos podría ser determinante para continuar con la investigación sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia como también otras personas en la misma condición. Si bien aún no se liberaron los nombres de las personas que giraron fortunas al exterior, podrían ser citados por la justicia para que expliquen por qué no declararon ese dinero o bienes.

La Corte Suprema de Justicia acompañaba a Mauricio Macri

El punto central de este tema, además del importante giro al exterior de Carlos Rosenkrantz, es que sucedió justo un día después de las PASO. Ese día Alberto Fernández superó por casi 13 puntos a Mauricio Macri y, al parecer, el juez no confiaba en el futuro del país y decidió transferir sus ganancias gracias a la ayuda que daban las políticas de ese momento.