Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio contra Alberto Fernández: las críticas al anuncio contra la inflación

En Juntos por el Cambio están completamente disconformes con el mensaje del presidente sobre las medidas contra la inflación.

Juntos por el Cambio

Minutos después de las 20:30 del viernes, el presidente Alberto Fernández lanzó un mensaje grabado en la Quinta de Olivos sobre las medidas que tomarán contra la inflación. Sin embargo, lejos quedó eso de ser así puesto que informó que cada ministro tomará sus propias decisiones sobre el camino a seguir mientras que él cuestionó algunos factores que causan la suba de precios. Esto no cayó para nada bien en Juntos por el Cambio.

Tal es así que salieron por Twitter a criticar el video del jefe de Estado. Una de las primeras en manifestar su disconformidad fue Patricia Bullrich, quien lo definió como un «carente de liderazgo que no pudo anunciar una sola medida contra la inflación». En este mismo sentido, ironizó y aseguró que «al final, la guerra ni siquiera fue un desfile«.

Otro de los que cruzó al mandatario fue el diputado Waldo Wolff, quien afirmó que «el único frente de batalla es el Frente de Todos. Ahí vuelan sillas, palos y desestabilizan el país». Esto va en sintonía con que parte del kirchnerismo decidió ir en contra del presidente y votar negativamente el acuerdo con el FMI, lo que deja en evidencia el quiebre interno en el oficialismo.

Sumado a esto, le recomendó que «arranque por ordenar la casa» al presidente y que «dejen de jugar a ser oficialismo y oposición». Sobre el anuncio en concreto le recomendó que «la inflación se combate con acuerdos amplios y un plan» porque «usted carece de ambos». Minutos después, Martín Tetaz cambió su foto de perfil por una caricatura suya con un casco de guerra, como si estuviese listo para combatir de una manera irónica.

¿Cuándo comienzan las medidas?

Desde mañana comenzarán los anuncios en el Gobierno nacional. Se espera que a las 11:00 el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de una conferencia al respecto. Según se dejó entrever durante la semana, podría anunciar una suba de retenciones para el campo o el precio máximo para materias primas como el trigo, uno de los productos criticados por el mandatario argentino.

Esto también es criticado desde Juntos por el Cambio ya que advirtieron que en caso de que haya suba de impuestos o modificaciones desfavorables para el sector rural se opondrían al programa de políticas económicas del FMI. Más allá de esto, aún queda bastante por debatir y conocer además de que el lunes continuarán con las medidas en el ministerio de Economía.