Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio denuncia amenaza contra la libertad de expresión en el proyecto oficialista sobre las redes sociales

Frente al proyecto que envió el Gobierno nacional, en Juntos por el Cambio reclamaron sobre la libertad de las redes.

Juntos por el Cambio

En la tarde de hoy se conoció que el Gobierno lanzó una iniciativa para regular el «buen uso» de las redes sociales. Esto fue anunciado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y en Juntos por el Cambio salieron al cruce. Mientras en Casa Rosada piden que se deje de «intoxicar el espíritu de nuestra democracia» en la oposición denuncian una amenaza contra la libertad de expresión.

«La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional», aportó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter. Seguido a él, una cadena de dirigentes del mismo partido lo acompañaron.

En este mismo sentido, Larreta advirtió que «cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente». Por su parte, el diputado nacional Diego Santilli acotó, según consigna NA, que se trata de una actitud «típica del kirchnerismo: siempre en contra de la libertad de expresión».

En el sector liberal de Juntos por el Cambio, con Ricardo López Murphy a la cabeza, también protestaron. «¿Quieren que les pase mi contraseña de Twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar«, aseveró el economista. En relación a esto, el dirigente tildó la propuesta de «peligrosísima».

La explicación del Gobierno

En su anuncio, Gustavo Beliz explicó que van a «profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia». Si bien no dijo en concreto que es lo que harán, esta propuesta dio miedo entre los usuarios de Twitter que salieron en repudio de este proyecto del oficialismo argumentando que, bajo ese criterio, los podrían censurar.