Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio elevó un pedido para que Alberto Fernández explique sus medidas antinflacionarias

Ante la falta de medidas contra la inflación, en Juntos por el Cambio exigen una explicación de parte del presidente.

Juntos por el Cambio

Luego del video grabado por Alberto Fernández, presidente de la nación, anunciando medidas contra la inflación, en Juntos por el Cambio reconocieron estar disconformes. Al parecer, sienten que realmente no hubo políticas anunciadas en su filmación sino que traspasó las responsabilidades a sus ministros, quienes en los próximos días podrán tomar decisiones al respecto.

Sin embargo, la oposición no queda satisfecha con medidas desde cada ministerio. Ahora elevaron un pedido al Congreso de la Nación para que el jefe de Estado se presente y detalle algunos puntos que no quedaron resueltos para el sector macrista. Esto lo anunció María Eugenia Vidal por medio de su cuenta de Twitter y fue acompañado por otros dirigentes.

«El no anuncio. Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan. ¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se «anunció» ya fracasó y todos sabemos que no «estamos por el camino correcto», indicó la exgobernadora. Seguido a esto, oficializó la presentación de Juntos por el Cambio ante la Cámara de Diputados.

«Las “soluciones” que presentó el Gobierno nunca funcionaron. Por eso, junto a diputados de Juntos por el Cambio presentamos un pedido de información para que nos expliquen a los argentinos qué medidas piensan tomar y por qué creen que van a funcionar esta vez», anunció. De todos modos, tal y como explicó el mandatario, habrá que esperar algunos días para saber en su totalidad que tipo de decisiones tomarán.

El campo en el ojo de la tormenta

Dentro de las alternativas que manejan en el Gobierno nacional está la suba de retenciones al sector agroindustrial. Casualmente esto es rechazado de parte del macrismo y advirtieron que si pasan del 31 al 33% de impuesto a la harina votarán en contra del programa de políticas económicas del FMI. Mientras tanto, otros sectores productivos también anunciarán sus implementaciones.

Imagen
Imagen