Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La AFIP embargó a Gabriel Batistuta: el exjugador se suma a los deportistas que tienen problemas con el fisco

Se trata de una suma de más de tres millones de pesos.

Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta, exfutbolista.

Gabriel Batistuta se suma a la lista de deportistas que enfrentan problemas con el fisco. El exfutoblista de la Selección Argentina fue embargado por una deuda de 3.853.341,66 pesos que le reclama la AFIP más el 15% en concepto de intereses y gastos judiciales, que surgen a raíz de no haber abonado el Impuesto a las grandes fortunas el año pasado, según informó Radio Mitre.

La noticia dividió las aguas en las redes sociales, ya que, estuvieron quienes apoyaron al jugador de fútbol y otros que lo criticaron fuertemente. «Los embargos, intimaciones y bloqueos están esquilmando al sector privado que no da más», sostuvo el economista, Gustavo Lazzari y en consecuencia, resaltó: «Mi solidaridad con el gran Bati».

En esa línea afirmó que «los impuestos son injustos e impagables» y en consecuencia, pidió que «demos urgente esa discusión». En ese mismo sentido, se manifestó un usuario que sostuvo: «Team Batigol» y definió al profesional como un «tipazo que trajo todos sus millones de una gran carrera como deportista de elite a nivel mundial y los invirtió acá, generando riqueza acá». Por lo tanto, sin guardarse nada indicó que «no le rompan las pelo.. y déjenlo laburar tranquilo».

No obstante, estuvieron quienes se ubicaron del otro lado, como un hombre que remarcó que «el macrista Gabriel Batistuta debe $3,8 millones del impuesto a los bienes personales #BatiEvasor» al igual que otro usuario que subrayó: «Mucho gol, poca dignidad». «Gabriel Batistuta, embargado por una millonaria deuda con la AFIP«, señaló una mujer y por lo tanto, afirmó que «evaden los que más tienen, no pagan los que más tienen, se quejan y chorean los que más tienen. Aquí les dejo un ejemplo de evasor».

Batistuta no es el único deportista que tuvo problemas con la AFIP. El 8 de febrero pasado, tal como contó El Intransigente, se conoció que el organismo le ordenó el exjugador de Boca, Carlos Tevez, pagar una multa de más de 42 millones de pesos por deberle esa cantidad de plata a la institución en concepto del tributo a bienes personales.

Las deudas no abarcan solo a los jugadores de futbol sino que también se extienden a otras ramas del deporte. La AFIP había iniciado una causa contra el tenista Juan Martín del Potro por evasión impositiva y lo acusó de establecer una sociedad off shore en Uruguay a fin de no abonar un millón de pesos en gravámenes. No obstante, su vocero, Jorge Viale, aseguró que esa deuda se pagó en su totalidad en el 2014 y que en consecuencia, su cliente no le debía ni un peso al ente recaudador.