Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La Copa Libertadores retrasó la estatua de Marcelo Gallardo: por qué y cuándo se estrenará

El Muñeco tiene su estatua lista para ser presentada.

Marcelo Gallardo

La consagración de River en la Copa Libertadores 2018 despertó una interesante propuesta que rápidamente fue aceptada en los hinchas. Porque se decidió confeccionar una estatua para agradecerle a Marcelo Gallardo todo lo conseguido durante su estadía como técnico. Sin embargo, la fecha del estreno nuevamente volvió a ser aplazada y esta vez es por culpa de CONMEBOL.

Se trata de una obra que estará colocada en las afueras del Estadio Monumental y que tendrá un peso de 6.7 toneladas. Por otro lado, su altura máxima excede los siete metros. El trabajó le demandó a Mercedes Savall, escultora, una enorme precisión. Ya que los detalles de la figura del Muñeco son varios y se buscó que todo esté correctamente representado.

En un principio, la obra iba a estar disponible para el 9 de diciembre del 2021, pero las elecciones presidenciales alteraron su estreno. Por lo tanto, se decidió utilizar el 25 de mayo de este año. Ya que ese día se celebra el cumpleaños de River. No obstante, la misma quedó descartada hace unos días. Y aquí es donde ingresa la presente Copa Libertadores con su calendario.

Según la información que CONMEBOL entregó, el Millonario tendrá que disputar el último partido de la Fase de Grupos en el Estadio Monumental. Ese día, se deberá medir con Alianza Lima de Perú. Hay que recordar que a Marcelo Gallardo no le gusta festejar aniversarios antes de los partidos. Porque entiende que sus jugadores pueden distraerse de sus funciones.

La nueva fecha

La presentación de la estatua de Marcelo Gallardo fue aplazada para el lunes 6 de junio. ¿Por qué esta fecha? Ese día, pero del 2014, fue confirmado como entrenador de River. Además, este año, el Muñeco estará cumpliendo 9 temporadas de manera interrumpida al mando del primer equipo. Algo que sin dudas debe festejarse con semejante celebración.

Advertisement