Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La familia de Mauricio Macri no quiere que se postule como presidente: los motivos

El propio Mauricio Macri reconoció que su familia no acompaña su candidatura.

Mauricio Macri

A falta de poco más de un año para las elecciones presidenciales en Argentina, los primeros candidatos van saliendo a la luz. Si bien ya hubo algunos anuncios, los partidos políticos de mayor alcance no dieron a conocer a sus candidatos e incluso Mauricio Macri, expresidente y referente de Juntos por el Cambio, no está dentro de las alternativas.

Lo que ocurre a día de hoy es que su pareja, Juliana Awada, no está de acuerdo con que se vuelva a involucrar en política por lo que vivieron entre 2015 y 2019. Esto lo reconoció el propio exmandatario en diálogo con TN cuando le consultaron sobre la opinión familiar al respecto. La respuesta sorprendió a todos en el estudio aunque aclaró que pueden cambiar de opinión.

«Juliana hizo un gran aporte. Es difícil encontrar una primera dama como ella. No está a favor de que volvamos en 2023. La vida familiar es dura como presidente, es un honor pero nada fácil«, reconoció Mauricio Macri. Sin embargo, aclaró que «ella nunca está cerrada porque es una persona fácil para el diálogo» por lo que de aquí a 18 meses puede cambiar de postura a pesar de que «hoy elije el no».

En relación a esto el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que «la familia es fundamental» y que sus consideraciones las tiene muy presentes antes de hacer algún movimiento político. Claro está que no solo los funcionarios padecen el cargo sino también sus familias y de allí nace el motivo por el cual la familia de Macri no quieren su regreso a la Casa Rosada.

«Convivir en minoría con el kirchnerismo y sus helicópteros, piedras y más es difícil«, advirtió. De esta manera, los candidatos del sector macrista son una incógnita y todos esperan que vaya en busca de su regreso al Gobierno o que ponga a los «halcones» como referentes. Sin embargo, el expresidente no se animó a dar nombres y pidió que perdure la unidad.

Los candidatos de Mauricio Macri

Mientras Mauricio Macri decide no dar indicios sobre su futuro político, el resto de Juntos por el Cambio comenzó el debate para las elecciones. Si bien hay varios nombres dando vueltas, el expresidente de Boca no quiso dejar a nadie afuera y prefirió no arriesgar a sus preferidos. «Yo soy un gato, me llevo bien con todas las aves (por los halcones y palomas de su partido). No me gustan las ratas en tal caso», afirmó.