Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La historia de la monja argentina que rescata refugiados de Ucrania y los lleva a España

Lucía Caram atravesó más de 3.300 kilómetros para ayudar a quienes huyen de la invasión rusa.

Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania despertó una enorme solidaridad por parte de personas de distintos países. Una historia es la de Lucía Caram, una monja argentina que vive en España y que hizo alrededor de 3.300 kilómetros para rescatar a refugiados ucranianos y llevarlos a territorio español. «La gente intenta huir del horror de la guerra», afirmó.

Este miércoles en diálogo con María Laura Santillán, que conduce la Mañana de CNN Radio, la religiosa explicó que «recibimos gente que está saliendo de la guerra» y precisó que «son todas familias de Ucrania». Acerca de cómo es ir a buscar a esas personas, contó que «el viernes por la mañana agarramos la furgoneta de nueve plazas y tardamos unos cuatro días para buscar una familia. Después una madre con dos hijos, luego una madre sola y nos vinimos hacia aquí».

En esa línea remarcó que «eran caravanas de coches» y enfatizó que los ucranianos «huyen del horror de la guerra». «Es la guerra realmente», insistió. Sobre como acogen a los refugiados, detalló que «fuimos buscando pisos y tenemos también familias que han recibido más personas en España». «Seguramente el fin de semana iré a Varsovia (Polonia) para traer más gente», adelantó.

La entrevistada no se quedó callada y arremetió contra el presidente de Rusia por este conflicto. «La locura de Putin va en espiral y va aumentando», alertó y eso lleva a que «la gente va a luchar en una guerra que no era suya», recalcó. Por lo tanto, definió a esta invasión como «una locura de políticos delirantes». En ese punto, aseguró que «la gente tiene la cara desencajada de dolor».

Además confesó que la «impresionó» ver a «los jóvenes ucranianos que entraban al país para luchar» contra el ejercito ruso. Acerca de como continuará todo, consideró que «esto va a ser largo» y sostuvo que «es un dolor que nunca había sentido en mi vida». «Me generó mucha impotencia ver todo esto», admitió. Para concluir, sin guardarse nada, la monja argentina apuntó contra Alberto Fernández por la postura del Gobierno argentino frente a la invasión.

La monja argentina se calló nada y criticó duramente a Alberto Fernández

«El presidente argentino es un real pel….», aseveró y añadió que «no deja de ser un títere». «Se necesita una condena contundente» a Rusia por este conflicto, sostuvo y por lo tanto, remarcó que «Argentina no se merece esto. Es un país de paz». Los reclamos para que el oficialismo modifique su postura provienen también de la Embajada de Ucrania en Argentina.

«Estamos muy descontentos»: el reclamo de la Embajada argentina en Ucrania al Gobierno

Hace unos días, Sergiy Nebrat, que tiene a su cargo los negocios del edificio diplomático europeo, afirmó que «la Argentina y otros países de la región puedan entender un poco sobre la importancia de estas acciones» en alusión a la importancia que tienen las sanciones económicas contra el Kremlin para la administración rusa y para las firmas de esa nación.

En consecuencia, según indicó NA, el diplomático manifestó que «estamos muy descontentos por el hecho de que (el canciller, Santiago) Cafiero negó introducir sanciones económicas contra Rusia». En una charla con los medios en las afueras del edificio diplomático, ubicado en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires, subrayó que «rogamos a la Argentina formar parte de la coalición contra el régimen de Putin».