Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

La inflación en Argentina supera a Venezuela

Nuestro país está por encima del de Nicolás Maduro en cuanto al aumento de precios.

Inflación

La inflación es un problema que nuestro país aun no puede solucionar y el aumento de precios no se detiene. Un informe del Rem (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que depende del Banco Central, anunció las expectativas para febrero y determinó que el nivel inflacionario de Argentina supera al de Venezuela: 3,9% frente a un 2,9%. Previo a estos últimos datos, nuestra nación estaba segunda en el ranking inflacionario, por encima solo estaban el país de Nicolás Maduro y Zimbahue.

El estudio, fue dado a conocer en el ciclo Buenos Días América. Unos de los invitados recordó que «lo increíble es que en mayo del año pasado, Venezuela había tenido 30% de inflación mensual». En ese sentido, el conductor, Antonio Laje aseguró que «la inflación bajó porque dolarizaste» y el invitado agregó que «hoy la economía en Venezuela es totalmente de mercado. No hay regulaciones».

En esa línea, Laje precisó que «llevaste a la población a una pobreza del 80%» y añadió que «la economía es totalmente en negro». Otra invitada coincidió y remarcó que «los sueldos oficiales son de tres dólares». El conductor insistió con que «destrozaste a la población venezolana, la liquidaste y terminaste dolarizando» por lo tanto, «ahora hay que ver qué pasa con Estados Unidos», advirtió.

El acercamiento de Venezuela a Estados Unidos

«Ya hay un acercamiento muy claro entre Estados Unidos y Venezuela», sostuvo el invitado. Es por eso, que adelantó que «se va a destrabar la compra de petróleo a Estados Unidos y Maduro va a tener más divisas». Frente a esa suba de la inflación, Laje hizo hincapié en el incremento que tuvo la deuda argentina a los largo de los años.

Mediante un gráfico, el programa detalló que la deuda en 1994 estaba en 80,679 y en la actualidad llega a 365,727 millones de dólares. En consecuencia, remarcó que «más allá de lo que diga cada uno, los datos muestran es que cada Gobierno fue subiendo sistemáticamente el nivel deuda». «Eso quiere decir, que en la Argentina cada presidente fue gastando más de lo que le ingresaba», afirmó.

«Porque no es que vos subís el pérfil de deuda y generás un crecimiento fuerte del producto bruto o de lo que produce la Argentina y entonces, no importa si subiste mucho la deuda porque la Argentina produce más», explicó y subrayó que «lamentablemente esa no es la historia de la Argentina». «La historia de la Argentina es que cada vez se empobrece más y debe más», sentenció y aseveró que «eso pasa porque se administra mal».

La bronca y el fuerte reclamo de Laje a toda la dirigencia política

Lejos de quedarse callado, recalcó que «lo que tiene que entender la dirigencia política es, que hasta ahora, ningún Gobierno que pasó por la Argentina, sobre todo los dos Gobiernos de Cristina Fernández, el de Mauricio Macri y en estos dos años de Alberto Fernández, no se hizo nada bien en materia económica». Es así, como «la Argentina hoy debe mucho más dinero que el que debía hace 13 o 14 años», afirmó.

«El propio Alberto Fernández, pandemia mediante, endeudó a la Argentina en 50.000 O 56.000 millones dólares más», marcó y en consecuencia, aseguró que «esto es la realidad». «Vos estás gastando mucho más de lo que te ingresa», indicó y sostuvo que «la Argentina no tiene otro camino que aprobar el acuerdo con el FMI».

«Por una vez los políticos, en vez de estar pensando quién llega en el 2023 y cuanto peor llega el otro mejor, piensen en el beneficio de la Argentina», manifestó. Es por eso, que recalcó que «acá tenés que aprobar el acuerdo. Después entre toda la política tienen que ponerse de acuerdo para hacerse cargo de todo lo que vinieron haciendo mal».

«Lo que están haciendo es una payasada»

«Tendrían que armar un programa económico creíble», afirmó y sin guardarse nada, aseveró que «lo que están haciendo es una payasada» en referencia a si aprueban o no el convenio con el Fondo. En ese punto, consideró que «lo de Máximo Kirchner con La Cámpora es otra payasada». Hace unos días la agrupación dirigida por el diputado oficialista publicó en Twitter varios videos en los que dejaba claro su rechazo a un arreglo con el organismo.

«Son todos responsables de la decandencia económica de la Argentina. Tanto los que están ahora como los que estuvieron antes», sentenció y detalló que «esto va desde Cristina Fernandez hasta Mauricio Macri, son todos responsables». Por eso, «haganse cargo de haber gerenciado mal el país durante muchos años y traten de mirar para adelante», exigió.

«No se dan cuenta de que están dejando a la Argentina sin oportunidades», subrayó y advirtió que eso significa «dejar a la gente sin oportunidades. En un mundo que está en un conflicto que si la dirigencia argentina tuviera algo de estrategia, debería haberse reunido, hace dos semanas, con todos los sectores productivos. Para así ver cómo hacen para producir más alimentos, que el mundo va a necesitar».

Advertisement