Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La izquierda contra Máximo Kirchner: Gabriel Solano defendió a la Ciudad tras los dichos del líder de La Cámpora

El diputado porteño arremetió contra el hijo de la vicepresidenta y contra el kirchnerismo.

Gabriel Solano

Máximo Kirchner volvió al escenario político y en el acto que lideró La Cámpora ayer, 24 de marzo, por el Día de la Memoria, el diputado del Frente de Todos atacó a quienes viven en la ciudad de Buenos Aires y aseguró que «los porteños tienen tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura«. Sus declaraciones levantaron la polémica y el diputado del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, no se quedó callado y salió a responderle.

Este viernes en diálogo con María Laura Santillán, que conduce La Mañana de CNN Radio, el legislador calificó a los dichos del hijo de la vicepresidenta como «una agresión desesperada» y explicó que surgen como consecuencia de que «el kirchnerismo se presentó en la Ciudad de Buenos Aires de manera recurrente y siempre le fue mal».

En esa línea aseguró que el oficialismo «lo que no les conviene al relato lo meten debajo de la alfombra» y sostuvo que «la Ciudad tiene su historia y es mentira que siempre votó a la derecha». A modo de ejemplo, recordó que «en su momento fue gobernada por Aníbal Ibarra, que hoy es kirchnerista» y en una clara defensa a CABA, destacó que «tiene una enorme reserva de sentido democrático de su población» y es por eso, que afirmó que lo dicho por el líder de La Cámpora «es un ataque injustificado».

Al ocupar Máximo Kirchner una banca en Diputados y además ser el jefe de una agrupación política, Solano hizo hincapié en que «no es que un ciudadano ataca a otro. El poder ataca a la ciudadanía y eso es lo que molesta» y para concluir, remarcó que «después sobre la base de eso te quitan la coparticipación y pasa de la injuria a los hechos. Es una cosa de locos», en clara referencia a la disputa entre el Gobierno nacional y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de 1.18 puntos que el oficialismo le sacó al distrito porteño.

Máximo Kirchner versus el círculo más cercano a Alberto Fernández

Además de apuntar contra quienes viven en la Ciudad, Máximo Kirchner arremetió también contra la propia coalición de Gobierno y aseveró que «el modelo es con la gente adentro». En consecuencia, la diputada bonaerense por el oficialismo y miembro del núcleo albertista, Victoria Tolosa Paz, recogió el guante y afirmó que «si sostenemos la unidad de nuestro frente, con las diferencias que han quedado expuestas, pero con una vocación muy fuerte de seguir construyendo el debate interno, no tengo dudas que vamos a lograrlo».

Advertisement