Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

La millonaria inversión de Google para su nube

Mandiant se enfoca en la respuesta a incidentes cibernéticos y las pruebas de seguridad cibernética.

Google

Google, de Alphabet, compró la firma de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares, lo que aumenta su peso ya que sus rivales Microsoft y Amazon también buscan reforzar la seguridad de sus unidades en la nube de rápido crecimiento.

El acuerdo mejorará el negocio de computación en la nube de Google, que genera más de 19 mil millones de dólares anuales, y «reforzará sus operaciones de seguridad y servicios de asesoría», explicó la compañía este martes. The Information informó la noticia primero el lunes.

También se dijo que «Microsoft estaba considerando la compra de Mandiant», según informes de la prensa especializada. El gigante del software había pronosticado previamente gastar 20 mil millones de dólares en ciberseguridad durante los próximos cinco años.

La oferta de Google de 23 dólares por acción representa una prima de alrededor del 53% sobre los niveles de precios de las acciones de Mandiant, antes de los informes de que Microsoft estaba considerando un trato. Las acciones de Mandiant cayeron un 2%, mientras que las de Alphabet subieron un 0,2% a $2532,20 en las operaciones previas a la comercialización de este martes martes, informó Reuters.

Mandiant, que se enfoca en la respuesta a incidentes cibernéticos y las pruebas de seguridad cibernética, se convirtió en una entidad independiente el año pasado cuando FireEye, que adquirió la compañía en 2013, vendió su negocio de productos y el nombre de FireEye por $1200 millones a un consorcio liderado por la firma de capital privado Symphony. Grupo de Tecnología.

Advertisement