Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tinder
Tinder

TECNO

La nueva función de Tinder: mostrará los antecedentes penales de los usuarios

Por el momento, la función extra no tendrá costo, pero en los próximos meses saldrá 2,50 dólares.

<

La pandemia y el avance de la tecnología permitió un uso mayor de las plataformas de citas. Por lo Tinder anunció cambiarán sus servicios de seguridad en Estados Unidos: los usuarios podrán ver los antecedentes penales de aquellas personas a las que les interesaría tener un encuentro.

Junto a la colaboración de la plataforma de verificación de antecedentes penales en línea, Garbo, lograron incluir esta nueva actualización para dar mayor seguridad al momento de un «match», es decir cuando dos personas se gustan a la vez. Desde hace un año, la aplicación trabaja para poder mejorar su servicio ante las denuncias recibidas por la falta de seguridad con los perfiles falsos, informó NA.

Cómo utilizar la nueva función

Para poder acceder a dicha información del usuario, las personas tendrán realizar sencillos pasos: primero deberán apretar el botón azul que aparecerá en la pantalla, allí te derivarán al Centro de Políticas y Seguridad en donde se haya un enlace de Garbo. Luego se podrá llenar un formulario con la información básica de tu match como el nombre, teléfono u otros detalles. Entonces, Garbo te dará información de si la persona que te gustó tiene antecedentes de arrestos, condenas o registros de agresión sexual.

«Es la primera asociación de este tipo en el ámbito de las aplicaciones de citas», señala el comunicado de la aplicación de citas. Hasta el momento solo estará disponible para Estados Unidos, pero se planea que esta tecnología pueda sumarse en otros países.

«Queremos proteger a los más vulnerables de sufrir daños, tanto en línea como fuera de ella; y este es sólo el primer paso para cumplir nuestra misión de ayudar a prevenir proactivamente los daños en la era digital», manifestó Kathryn Kosmides, fundadora de Garbo.

Pero, aunque esto significa un gran avance contra los abusos, violaciones, violencia y secuestros, muchos señalan la necesidad de que también se incluyan delitos no violentos tales como la posesión de drogas e infracciones viales.