Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«La OTAN nunca ha estado más unida»: Joe Biden en Bruselas volvió a cruzar a Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos ya había anunciado nuevas sanciones para Rusia, el país más sancionado del mundo hasta el momento.

Joe Biden

En una nueva amenaza hacia Rusia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que «la OTAN nunca ha estado más unida». Es que el norteamericano fue consultado sobre qué haría ante el uso de armas químicas por parte de Vladimir Putin en Ucrania y contestó «responderíamos». A su vez, Biden busca expulsar a Rusia del club G20.

Según NA, Joe Biden quiere ver fuera a Rusia del club G20 de las principales naciones económicas. Sin embargo, el norteamericano explicó que eso no se puede hacer «de inmediato» porque «Indonesia y otros no están de acuerdo». A su vez, expresó que «los líderes de la OTAN aprobarán aumentos importantes de las fuerzas de la alianza en Europa del Este«.

En ese sentido, apuntó contra Vladimir Putin, quien estaría tratando de «desintegrar la OTAN» y quien «preferiría enfrentarse a 30 países independientes antes que a 30 unidos con Estados Unidos«. De esa manera, Biden sostuvo la importancia de «la unidad de Europa en su conjunto, no solo de la OTAN y el G7«. Además, agregó «es lo más importante que podemos hacer para detenerlo».

Es que según Biden, Putin ya ha cometido «crímenes de guerra«. Por su parte, Jens Stoltenberg de la OTAN afirmó que se partirán cuatro nuevos grupos de batalla compuestos 40.000 soldados con destino a Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania. A su vez, el Reino Unido enviará 6.000 misiles más a Ucrania, dado que el primer ministro Boris Johnson afirmó que «el país no está solo».

De esa manera, desde Reino Unido se extendieron las sanciones para incluir a 65 personas y organizaciones rusas más, incluido el Grupo Wagner de mercenarios. Es que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que sí existe un riesgo real de que Rusia utilice armas químicas en territorio de Ucrania. Además, había ya asegurado que las tropas del Kremlin comenzaron a usar bombas de fósforo.