Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La propuesta de Donald Trump para atacar a Rusia y desprestigiar a China en medio de la guerra

El exmandatario estadounidense planteó una estrategia para involucrarse en la guerra de Rusia.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en los medios luego de casi un año sin dar conferencias de prensa. La guerra en Ucrania que tiene a Rusia como gran protagonista y atacante parece haber sido el motivo ideal para que de su postura y cuestione el rol de Joe Biden frente a este conflicto bélico que tiene en vilo al mundo.

La propuesta del expresidente estadounidense es bombardear Rusia con aviones F-22 de la fuerza militar de su país con la bandera de China como referencia en el contexto de esta guerra. Al iniciar con esta acción contra Vladimir Putin, Trump agregó que habría que decir que «China lo hizo, nosotros no lo hicimos; luego empiezan a pelearse entre ellos y nos sentamos y observamos«.

Esto generó las risas de los presentes en su conferencia de prensa en Nueva Orleans a la que «The Washington Post» pudo tener acceso. Sin embargo, esto el traería consecuencias a Estados Unidos según indican los especialistas ya que la guerra también tiene sus reglas y son fáciles de detectar cuando se incumplen además de que si eso se conoce, las fuerzas de Rusia y China se unirían contra él.

¿Se puede hacer lo que quiere Donald Trump?

Según explicó Laurie R. Blank, experta en derecho internacional, Estados Unidos «violaría la regla que prohíbe el uso de banderas, emblemas o insignias de estados neutrales o estrados que no son parte del conflicto». Además, esto haría una «escalada» en la guerra de manera «dramática» que justamente se busca evitar con este tipo de reglamentaciones.

A su vez, China no cuenta con aviones F-22 en su fuerza militar, por lo que sería fácilmente detectable que ellos no han sido y se desataría un caos mayor al que actualmente vive el mundo. Mientras tanto, Joe Biden trata el tema con cautela y decide no avanzar militarmente sino donar a Ucrania dinero y enviar apoyo de todo tipo pero siempre por la vía pacífica.