Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La propuesta de José Luis Espert para bajar el déficit fiscal: «Volaría el Ministerio de la Mujer»

Espert sostuvo que es un puesto estatal que no redujo los femicidios y que sirve para acomodar familiares.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que para reducir los impuestos, primero hay que achicar el gasto público, es decir, el Estado. En ese sentido, propuso eliminar el Ministerio de Mujeres y dejar solamente 8 organismos estatales a nivel nacional. Por otro lado, aseguró que si no se baja el déficit fiscal no va a servir la dolarización.

«No se puede reducir ningún impuesto sin antes achicar el Estado, porque sino terminás como Mauricio Macri que reperfiló la deuda. Lo que hay que replantearse es que hay un tamaño del Estado que nadie quiere financiarlo, entonces algún día vamos a tener que reducirlo», señaló Espert en una entrevista para el canal Diputados TV.

Hay 21 ministerios que se pueden bajar a 8. Volaría el Ministerio de la Mujer si no sirve para nada. Sigue habiendo los mismos femicidios que antes. Es un tema de decisión política lo de terminar con la violencia de género. No se trata de crear más Ministerios para acomodar a los familiares de los amigos de turno», arremetió el economista liberal.

El problema de la inflación, según Espert

«La inflación es un problema de oferta y demanda de dinero. La gente tiene que tener ganas de invertir, consumir y vivir en Argentina y eso es la confianza. Hoy hay desconfianza. Por otro lado, la oferta de dinero ocurre por diferentes causas y mientras no se solucione el problema de por qué se emite no hay régimen monetario que funcione. Si dolarizas hoy vas a tener un problema con la emisión de deuda para tapar el déficit fiscal», insistió el excolumnista que participó en el programa Animales Sueltos.

«Si no generamos confianza en el país, la plata que está afuera nunca va a venir. La gente tiene derecho a hacer con su dinero (ganado en blanco) lo que quiera. Si uno mira los últimos 60 años vemos que aumentó la recaudación de impuestos, pero el déficit fiscal nunca bajó», comentó el diputado liberal mientras los periodistas escuchaban atentamente.

«El gasto público se monta sobre el nuevo nivel de recaudación y que automáticamente vuelve a subir. Eso es lo que ocurre siempre, por eso tenemos la montaña de impuestos. Es falso que van a crear un impuesto de emergencia para pagar la deuda o bajar el déficit. Siempre la política se encarga de subir el gasto. Con déficit fiscal siempre va a terminar todo mal», concluyó.