Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

¿La tercera será la vencida?: comienza una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

En el último encuentro, en Bielorrusia, se acordó la apertura de corredores humanitarios, que este lunes comenzaron a funcionar.

Ucrania

Este lunes comienza una ronda de negociaciones en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania para buscar un cese de las hostilidades. Es la tercera desde el inicio de los bombardeos, el pasado 24 de febrero. El encuentro se realizará en Belovejskaya Pushcha, en Bielorrusia, donde se celebró la segunda ronda.

«Tercera ronda. Empieza a las 16:00 hora de Kiev con la misma delegación», escribió Myjailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana, en Twitter. Al principio, Moscú no había confirmado la realización de este encuentro. Pero agencias rusas, la delegación llegó al lugar del encuentro, informó Télam.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, diplomáticos de los dos países se vieron en dos oportunidades: la primera vez, el 28 de febrero, en la región de Gómel, en Bielorrusia, cercana a la frontera ucraniana, sin grandes avances. La segunda, el 3 de marzo, no se logró detener los combates, pero se acordó la apertura de corredores humanitarios para la población civil.

El ejército ruso anunció este lunes la suspensión temporal de ataques en algunas zonas con fines humanitarios y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a civiles de Kiev, Jarkov, del puerto sitiado de Mariupol y de la localidad de Sumi, cerca de la frontera rusa.

Pero la mitad de estos corredores se dirigen a Rusia y Bielorrusia, pero el Gobierno de Ucrania rechazó la propuesta. Más de 1,7 millones de ucranianos han abandonado el país desde el inicio de los bombardeos, el 24 de febrero, y un poco más de 400 civiles han fallecido.

Advertisement