Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR profundiza las internas en Juntos por el Cambio: Facundo Manes se alineó con Gerardo Morales

Desde Juntos por el Cambio ya están pensando las internas que deberán enfrentar en la fuerza para las elecciones 2023.

facundo manes y gerardo morales

Las diferentes coaliciones se preparan de cara a las elecciones 2023 y en Juntos por el Cambio ya se empezaron a notar ciertos roces. Es que desde la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales salió a decir que no le gustaría que Mauricio Macri volviera a ser Presidente. A su vez, Facundo Manes manifestó que con el radicalismo «Argentina puede encarar el camino de la prosperidad».

Según A24, el neurocirujano consideró que si desde la UCR se unen, lideran y luego enamoran a otros sectores por fuera del radicalismo «les aseguro que Argentina puede volver a ser un país que encare una etapa de prosperidad». En ese mismo lineamiento, Gerardo Morales, el titular de la fuerza política a nivel nacional, ya había manifestado que «el próximo Presidente tiene que ser radical«.

El radicalismo reunió a 2.000 dirigentes que participaron de paneles vinculados a la situación económica del país y el acuerdo con el FMI. El encuentro finalizó con la presentación de un documento en el cual se expresa que la fuerza política se propone gobernar la provincia de Buenos Aires y el país. Allí, Manes hizo hincapié en «buscar consensos para reconstruir Argentina hacia la modernidad».

Diferentes dirigentes de la UCR ya habían manifestado algunas declaraciones que no cayeron muy bien dentro de Juntos por el Cambio. Es que Gerardo Morales dijo hoy en diálogo con Télam que no le gustaría volver a ver a Mauricio Macri. Esto traería roces con la gente del PRO, fuerza que podría proponer como opción que el ex Presidente intente un segundo mandato.

PASO de las PASO

Desde el frente de Juntos por el Cambio están barajando la posibilidad de realizar una interna previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. De esa manera, los diferentes partidos políticos llegarán con sus mejores candidatos para las PASO. Es que las diferentes fuerzas políticas opositoras tienen varias alternativas.

Por ejemplo, desde el PRO la disputa estaría entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, aún hay algunos referentes de la fuerza que no hay emitido su posicionamiento. Uno de ellos es el ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.