Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La Unión Europea confirmó nuevas sanciones económicas a Bielorrusia por la alianza con Vladimir Putin

El mensaje desde Europa Occidental es claro: cualquier nación que quiera ayudar a Rusia para invadir a Kiev será penado.

Bielorrusia

Se confirmó que Bielorrusia será sancionado económicamente por la Unión Europea, luego de permitir el ingreso de tropas de Rusia por la ciudad de Minsk para ingresar con facilidad en las fronteras de Ucrania. Los sectores económicos afectados serán los relacionados a la madera, el acero y potasa (mineral). Además, no podrán recibir maquinaria de Europa.

Por ahora, los bancos bielorrusos no han sido excluidos del sistema de pagos internacionales SWIFT, pero no se descarta la medida, si continúa la alianza militar con el país presidido por Vladimir Putin. Las medidas contra Bielorrusia incluirían la prohibición de importar varios productos básicos como los combustibles minerales, y una barrera para las importaciones de la UE.

El nuevo paquete de sanciones contra Bielorrusia quedará oficialmente instalado una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. Hace pocos días, los bielorrusos han puesto fin a la neutralidad nuclear, por lo tanto, la UE teme que sea un territorio a modo de deposito para las armas nucleares de Rusia. La situación sigue siendo de gran incertidumbre.

«Hasta que los tanques realmente estén andando y los aviones volando, aprovecharemos cada oportunidad y cada minuto que tengamos para ver si la diplomacia aún puede disuadir al presidente (Vladimir) Putin de llevar esto adelante», expresó Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos en declaraciones citadas por la agencia Reuters.

Desde Bielorrusia no dijeron cuánto tiempo las tropas rusas permanecerán allí, aunque la OTAN estima que hay unos 30.000 soldados rusos que se sitúan en ese país. Desde Occidente creen que hay un total de 150.000 o más soldados rusos que rodean (en un radio de 30 k)m las fronteras de toda Ucrania. Las imágenes de satélites muestran un convoy ruso cada vez más cerca de Kiev.

 

Advertisement