Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La vacuna contra el coronavirus de Argentina será testeada en humanos: ¿cuándo la aplicarán?

Argentina avanza con la creación de su propia vacuna contra el coronavirus y ahora estarán en Fase 1 de los ensayos sobre la misma.

Vacuna contra el coronavirus

Luego de dos años desde que inició la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, las vacunas ya no son escasas. Gran parte de la población de nuestro país completó su esquema aunque ahora Argentina avanzó en la causa de la vacuna contra el coronavirus. Según anunció el propio Gobierno nacional, la dosis creada en nuestro país pasará a Fase 1.

Esto quiere decir que la vacuna «ARVAC Cecilia Grierson» será testeada en seres humanos, un paso fundamental para su aprobación final en unos meses. Este avance es realmente significativo de cara al futuro ya que es un primer paso de una cadena de procesos por el cual debe pasar este suero nacional. El anuncio lo realizó la mnistra de Salud, Carla Vizotti, junto a Daniel Filmus de Ciencia y Tecnología.

«De la fase 1, lo más importante y el objetivo central es evaluar la seguridad de la vacuna, después la respuesta inmune y que sea eficaz», resaltó Juliana Cassataro, directora del proyecto. En caso de que pueda llegar al menos a Fase 2 exportarán sus materiales de creación a diferentes países de la región según NA.

¿Cuándo aplicarán la vacuna contra el coronavirus de Argentina?

Si bien no hay una fecha específica para que comiencen a aplicar las dosis, se estima que durante este año podría salir al mercado de las vacunas. De hecho Cassataro remarcó que «está pensada como vacuna como refuerzo» por lo que tendrá un alcance bastante amplio. Además, la idea es que primero se utilicen las dosis importadas.

La ARVAC es una vacuna recombinante que está pensada como una dosis de refuerzo para la población vacunada y para combatir nuevas variantes del coronavirus. Esto quiere decir que tendrá un amplio alcance dentro de la sociedad y que, en simultáneo, se buscará detectar si sirve para prevenir otro tipo de enfermedades al ser evaluada en 80 participantes.