Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las medidas de Juntos por el Cambio contra la inflación rechazadas por el Gobierno: la guerra no se detiene

Una de las propuestas de Juntos por el Cambio contra la suba de precios fue descartada en Casa Rosada. Sus argumentos.

Juntos por el Cambio

Frente a la «guerra» que le declaró Alberto Fernández a la inflación en Argentina, desde Juntos por el Cambio dejaron sus propuestas a implementar. Sin embargo, desde el Gobierno las rechazaron todas y decidieron aplicar sus propias normas, las cuales aún están en desarrollo y no son claras en su totalidad. A pesar de esto, en Casa Rosada, al menos, saben lo que no quieren.

Así mismo lo dio a entender la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca, en diálogo con C5N. La economista argumentó porque deciden no bajar los impuestos sobre los productos alimenticios que, según los productores, encarecen por demás lo que ofrecen. En su explicación también cuestionó esta posición macrista al respecto y recordó que tampoco dio efecto.

«Ellos dicen impuestos no, todo no. Su respuesta es bajar los impuestos, lo hicieron y no resultó. Vos bajas los impuestos, el precio sigue igual y el que pueda se lleva el impuesto además de que desfinancias el sector público«, fundamentó la dirigente. En relación a esto hizo una diferenciación sobre este tipo de decisiones y en que caso deben ser utilizadas.

No siempre se puede recortar la carga impositiva aunque si «hay incentivos fiscales pero no como una política antiinflacionaria» puesto que se debe aplicar para «generar más trabajo». De esa manera, se le da «beneficios» a los productores «pero no para que no suban los precios. Son dos cosas distintas», advirtió la dirigente que terminó preguntándose qué harían en Juntos por el Cambio para revertir la suba de precios.

Cómo sigue la guerra contra la inflación

Dejando de lado esta extensa explicación de parte de Cecilia Todesca Bocco, el Gobierno planea seguir batallando contra la suba de precios y las medidas llegan a cuentagotas. Esto surge porque «a nivel global crecen los precios y es difícil en ese contexto una desaceleración» además de que «hay medidas a corto plazo pero también son más al largo plazo».

De este modo, desde Cancillería dejan entrever que tomarán algunas medidas para revertir el presente de los argentinos pero que los cambios no se verán hasta dentro de varios meses. Cabe recordar que Alberto Fernández anunció que no recortará el gasto público ni tampoco buscará aumentar por demás las cargas impositivas, por lo que está en una situación contradictoria.

Advertisement