Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barbie Vélez

ESPECTÁCULO

Las polémicas declaraciones del padre de Barbie Vélez: «Hacete la operación»

Quedó en el ojo de la tormenta después de algunas semanas repletas de controversias por este tema que sacudió a la televisión nacional.

<

Fuertísimo. Así fue lo que sucedió en radio “Ensamble”, más precisamente en el programa que lleva adelante Ulises Jaitt. Luego de la polémica que se generó entre Florencia de la V y Amalia Granata en torno a la lucha de la comunicad LGBTIQ por sus derechos, esta vez fue el padre de Barbie Vélez, Alejandro Puchetta, quien se manifestó sin tapujos al respecto, dejando frases realmente polémicas.

Esto arrancó cuando opinó sobre los nuevos DNI no binarios. “En eso soy medio cavernícola, no estoy de acuerdo. Así como tampoco en el hablar de todes. En eso estoy totalmente en contra porque me parece que hay un montón de cosas más importantes en qué ocuparnos. Soy medio cavernícola y para mí solamente hay dos géneros”, comenzó apuntando delante de los oyentes.

“Me van a salir a matar. Me crié escuchando eso. Yo me crié con eso. Entiendo que hay que aggiornarse”, lanzó Alejandro Puchetta. “¿Estás de acuerdo con la ley de identidad de género?”, indagó inmediatamente Ulises Jaitt.No, porque, es mi opinión, pero si vos realmente te sentís de otro género, anda y hacete la operación”, arremetió dejando a todos con la boca abierta.

“Y ahí yo te digo, ah, bueno, entonces sos una mujer y si sos un una mujer, te queres cambiar de género bueno sos un hombre. Eso de que no sé qué siento… Quizá porque como no me pasó no sé qué se siente. Cuando me preguntaste te dije: Soy superheterosexual. Bueno, entonces me parece que o te sentís hombre o te sentís mujer, no me parece que te sentís en el medio, pero bueno es mi opinión”, lanzó.

Allí, le preguntaron sobre su opinión sobre Florencia de la V, y no tuvo dudas en responder. «Cualquier persona que tiene un miembro masculino para mí es un hombre y cualquier persona que tiene una vagina es una mujer. Y si vos tenés un miembro masculino y te querés sentir mujer perfecto, operate y ahí para mí pasas a ser mujer. Cualquier persona que tenga miembro masculino sí, es hombre. Respeto a todo el mundo. No sé si todos van a respetar mi opinión”, sentenció Puchetta.