Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Las tres dosis de las vacunas disminuyen hasta 9 veces el riesgo de fallecer por coronavirus

Las vacunas son capaces de fortalecer el sistema inmunitario a niveles totalmente impensados.

Vacuna contra el coronavirus

Carlos Regazzoni, médico con matricula 87.004, manifestó que el riesgo de contraer miocarditis en vacunados es uno cada 100.000 habitantes y que suele darse en los más jóvenes. Por otro lado, explicó que no es para preocuparse, se cura solo y no deja secuelas. También, brindó estadísticas sobre tasa de fallecimiento de coronavirus en personas con vacunas.

«Mucha gente tiene miedo a vacunarse debido al riesgo de la miocarditis. Se ve en gente más joven y la prevalencia es 1 cada 100.000 vacunados y generalmente después de la segunda dosis y se resuelve solo. Es un efecto adverso excepcional que no trae trastornos o complicaciones graves como insuficiencias cardiacas o infartos», sentenció Regazzoni en La Nación+.

«El barbijo en la calle no tiene sentido. En las escuelas es otro capitulo que hay que resolverlo conociendo la situación epidemiológica de la escuela», explicó el especialista. El tapabocas fue una discusión política entre el Gobierno porteño y Buenos Aires, ya que para los funcionarios de Axel Kicillof debía ser obligatorio en escuelas, pero los que respondían a Horacio Rodriguez Larreta manifestaban que era innecesario.

El médico mostró un cuadro con datos de fallecimientos por coronavirus en gente vacunada. En los mayores de 65 años con tres dosis, solamente murieron 6023 personas cada 1 millón de habitantes, mientras que sin vacunas, el número ascendía a 28.978 muertes. Esto demuestra la alta eficacia contra el Covid severo en mayores.

Las vacunas son la respuesta al fin de la pandemia

«Todos los menores de 49 años tendríamos 9 veces menos riesgo de fallecer con tres dosis», dijo el periodista Paulino Rodríguez observando los datos. En ese sentido, el médico agregó otra información: «Si no nos vacunamos todos con tres dosis este virus va a seguir con otra ola y va a tener fases. La experiencia en Hong Kong indica que cualquier vacuna es efectiva». Por ahora, los datos en Argentina son alentadores.

Advertisement