Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Le falta calle y escucha a cinco alcahuetes»: Sergio Berni arremetió contra Alberto Fernández

Sergio Berni se metió en la interna del Frente de Todos y cruzó muy fuerte a Alberto Fernández.

Sergio Berni

A la crisis que está atravesando el Frente de Todos nadie quiere faltar. Todos los diversos puntos de la política se hacen eco de lo que está sucediendo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez fue el turno del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El funcionario sostuvo que ya le había advertido esto a la Vicepresidenta «hace un año y medio«.

Sergio Berni es una de las personas más polémicas que tiene el Frente de Todos. En su momento fue porque era uno de los más allegados a la ex Presidenta. Esta vez su posición, contraria a Cristina Kirchner, también lo hace una figura controversial. En medio del «fuego amigo» en el oficialismo, el funcionario de Axel Kicillof no le esquivó a las preguntas que le realizaron en La 990.

«Lo que se está visibilizando es lo que yo advertí hace más de un año y medio. Cuando decía lo que decía de este Gobierno y este Presidente, todos tomaban como que era un francotirador aislado», comentó primeramente. Para explicar la sensación que le genera Alberto Fernández utilizó una comparación: «¿Qué se puede esperar de un manzano? Lo único que se puede esperar es una manzana, no una pera», ironizó.

Su crítica al mandatario prosiguió y lo tildó de no formar parte de la ideología que tiene el partido oficialista: «De un Gobierno que nada tiene que ver con el peronismo, no puede esperar otra cosa que no sea esto», concluyó. «El Presidente gobierna con el diario que le escriben cinco amigos. Le falta calle. Le falta salir a escuchar a la gente«, añadió

En su reflexión, el ministro de Seguridad bonaerense sumó a quienes responden a Cristina Fernández de Kirchner: «Tenemos un Gobierno que está formado por antikirchneristas muy fuertes. Dentro de ese antikirchnerismo intentan parir un albertismo con Alberto y sin él», indicó. Por último sentenció: «Esos cinco alcahuetes que le escriben el diario al Presidente son los responsables de estar como estamos».

https://soundcloud.com/intransigente/sergio-berni-28322
Advertisement