Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ley Gianfranco Macri»: la iniciativa del kirchnerismo contra evasores apunta a la familia del expresidente

Oscar Parrilli, como representante del kirchnerismo, apuntó al ex Presidente por el nuevo proyecto que va contra los evasores.

kirchnerismo
Foto: NA

El lunes, el bloque que representa el bloque del kirchnerismo en el Senado, presentó un proyecto de ley para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de los evasores. Oscar Parrilli fue uno de los que firmó la iniciativa. El legislador explicó los pormenores de este Fondo Solidario. Además, el kirchnerista, apuntó contra el ex Presidente, Mauricio Macri.

Uno de los hombres más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista a C5N. El senador defendió el proyecto de ley que idearon en su propia coalición y que él mismo firmó. «El problema no es que no se generan dólares. Argentina genera muchos dólares. El problema es la gran cantidad de argentinos, en el exterior, que no han pagado impuestos», indicó.

«No es un impuesto, es una penalidad. El objetivo no es un blanqueo, es una idea para pagarle al Fondo y definitivamente no tener las políticas que impone el FMI», agregó el parlamentario kirchnerista. Al igual que se posicionó Máximo Kirchner y su madre, Oscar Parrilli se mostró en contra del entendimiento que envió el Gobierno nacional al Congreso. Pese  eso, se puso a buscar «soluciones para saldar la deuda».

El senador fue consultado sobre los dichos de Martín Lousteau, quien aseguró que se podría llamar la «Ley Daniel Muñoz», haciendo referencia al exsecretario de Cristina Kirchner. «Me llama la atención porque Patricia Bullrich haga chicanas es normal en ella, pero yo pensé que Lousteau tenía un poquito más de mayor altura para la discusión«, comentó Oscar Parrilli.

«Yo podría decir que en realidad podría llamarse la «Ley Gianfranco Macri»», añadió. En la devolución de chicanas, el legislador explicó por qué podría llevar el nombre del hermano del ex Presidente. «En 2016 Macri hizo un blanqueo de US$ 120 mil millones que estaban en el exterior. Y se habían fugado sin pagar impuestos. El hermano blanqueó US$ 37 millones. Estaría bueno que digan de dónde salió, si del tráfico de armas, si el narcotráfico o la corrupción«, sentenció.

Advertisement