Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Llega el otoño: cómo estará clima durante el fin de semana en Buenos Aires y alrededores

El viernes se presentará inestable, pero sábado y domingo se podrán disfrutar al aire libre. La nueva estación ya empieza a instalarse.

Ciudad de Buenos Aires

Tras varios días de mucho calor y temperaturas por encima de los 30 grados, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que a partir de hoy se vivirán jornadas otoñales en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Para la jornada de hoy se anticipa un día fresco e inestable en todo el área metropolitana.

De acuerdo al SMN, para la primera mitad del día existen altas chances de alguna lluvia aislada y el mercurio rondaría los 16 grados, en tanto que para la tarde se descartan precipitaciones pero el mercurio continuará bajo: la máxima será solo de 20 grados. A su vez, esta caída de la temperatura se verá acompaña por un viento moderado -fuerte por momentos- del sudeste que tornaría más fresco el ambiente.

Para mañana se prevé que retornen las buenas condiciones pero el mercurio se mantenga con índices otoñales. El sábado se presentará algo nublado durante todo el día, con algunos intervalos de protagonismo del sol. La temperatura marcará una mínima de 10 grados, mientras que la máxima no superará los 22. En tanto, el viento soplará del sudeste a modera intensidad por lo que la térmica caería al menos un punto.

Por último, el pronóstico extendido del organismo meteorológico nacional anticipa que el cierre del fin de semana sería con algunas nubes a la mañana pero mayor presencia de sol a partir del mediodía. Respecto a la temperatura, se prevé que la mínima ronde los 13 grados y la máxima llegue a 22, con viento moderado del sector noreste.