Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Llegó el fresquito: cómo estará clima durante el fin de semana en Buenos Aires y alrededores

Este viernes el mercurio registró un descenso considerable que se mantendría, al menos, sábado y domingo. Lo bueno, vuelve el sol pleno.

ciudad de Buenos Aires

Tras varios días de mucho calor y temperaturas por encima de los 30 grados, este viernes el mercurio descendió de manera abrupta y marcó la llegada del otoño en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Para este sábado, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que será un día fresco, pero agradable.

Para la jornada de hoy se anuncia el retorno de las buenas condiciones. El cielo se presentará algo nublado durante todo el día, con algunos intervalos de protagonismo del sol. La temperatura marcará una mínima de 10 grados, mientras que la máxima no superará los 22. En tanto, el viento soplará del sudeste a modera intensidad por lo que la térmica caería al menos un punto.

En tanto, el organismo meteorológico nacional anticipa que el cierre del fin de semana sería con algunas nubes a la mañana pero mayor presencia de sol a partir del mediodía. Respecto a la temperatura, se prevé que la mínima ronde los 13 grados y la máxima llegue a 23, con viento moderado del sector noreste.

Por último, el pronóstico extendido del SMN prevé que la próxima semana comience fresca, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 24 grados. Además, el cielo estará totalmente gris y marcaría la antesala de la llegada de un frente de tormentas en todo el área metropolitana que traería la lluvia este martes durante todo el día.