Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lo más triste de esto»: la esposa de Alberto Cormillot y un contundente posteo

Se mostró realmente tajante.

Estefanía Pasquini
Estefanía Pasquini

Lo quiso compartir con cada uno de sus seguidores. Y es que a través de sus redes sociales, más precisamente de su cuenta de Instagram, la reconocida nutricionista Estefanía Pasquini, busca generar consciencia sobre los buenos hábitos alimenticios. Una vez más, la esposa del doctor Alberto Cormillot, dejó un mensaje contundente.

Esto tiene que ver con una fecha muy particular. «Día mundial de la obesidad. Y se me vienen a la cabeza palabras como ‘gordo’, ‘el obeso’, ‘dietas mágicas’, ‘gordofobia’, ‘deja de comer’, ‘vago’, ‘dejado’. Me pareció buen día para recordar que la persona que vive con la obesidad no es un dejado o una persona que no es capaz de ponerse las pilas y dejar de comer», comenzó asegurando.

«Lo más triste de esto, al menos para mí, es que esto no lo piensa solo una persona que no sabe del tema, hay profesionales y peor aún, profesionales que ‘dicen’ tratar a la obesidad, que lo ven así. La obesidad es una enfermedad, con muchas causas, donde el paciente no es culpable, pero le hicieron creer tanto eso, que se avergüenza de su condición, que cree que nadie le va a creer, que lo van a juzgar, criticar, que no tiene derecho a muchas cosas, por esta condición. Ojalá cada día se trabaje mejor y se los pueda ayudar más y que el médico no crea que por haber tenido medio cuatrimestre de nutrición ya sabe cómo tratarla», aseveró.

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, Estefanía Pasquini continuó con su descargo. «O que la nutri que se recibió crea que ya sabe armar un plan de alimentación y puede trabajar con obesidad… Es mucho más que eso.. Es tener las herramientas para acompañar, para entender, para aceptaron, no juzgar y lo mas importante, entender sus mecanismos de acción.. Porque sino, por más título que se tenga, no dejás de pensar que es un gordo que no hace nada y de creer ‘yo sí lo voy a hacer adelgazar'», lanzó.

«Ojalá cada día sean mas los profesionales que se involucren con vocación de servicio y así el acompañamiento en este camino sea mejor, ojalá de a poco se vaya entendiendo que no es ‘adelgazar’ a la persona y que llegue a su peso ideal (al cual no llegará) y que dieta le va a funcionar, o llenarlos de recetas vistosas para que se cocine o llenarle la cabeza con que todo es ‘ultraprocesado’ y todo tiene que ser casero y esas ideas raras que hoy meten. Para tratar la obesidad se necesita primero vocación por dar servicio, saber que la persona es un todo con sus emociones, con todo lo que le pasa, creencias y demás, no es una persona en busca de ‘una dieta’ que la puede bajar de internet», finalizó la nutricionista.