Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Lo vendieron barato? River publicó los números finales de la salida de Julián Álvarez al Manchester City

El Millonario publicó los números finales de la operación.

Julián Álvarez
Instagram de River Plate.

Son contadas las veces que los clubes del fútbol argentino exponen los números de sus transferencias. Cuando lo hacen, se pueden encontrar ciertas diferencias con la información que fue informada en los medios. Lo cual genera sorpresas entre los hinchas. En la tarde del jueves, River detalló cómo se llevó a cabo la venta de Julián Álvarez al Manchester City. ¿Lo vendieron barato? ¿Es un ingreso aceptable?

Fue la figura del equipo a lo largo de la Liga Profesional, y esto provocó que varios clubes de Europa posen sus ojos en sus servicios. Sin embargo, el conjunto que está manejado por Pep Guardiola puso primera y negoció de manera formal con los dirigentes del Millonario. Tras una serie de charlas, la venta se cerró en medio de la pretemporada 2022. Y con el paso del tiempo se conocieron los detalles de la operación.

Cinco cuotas, dos ya fueron cobradas

La venta de Julián Álvarez se realizó por medio de 21.411.500 millones de euros por el 100% de su ficha. La forma de pago que River aceptó es de cinco cuotas. La primera significó el ingreso de 4.110.500 millones, y la segunda reportó un leve incremento, porque se registraron 4.250.000 millones. Ambas ya están saldadas y solo restan que pasen los días para cobrar las demás.

El Manchester City se comprometió a realizar el tercer pago el 31 de julio, y deberá entregar 4.250.000 millones de euros. Mientras que el cuarto, por el mismo monto, se cancelará en febrero del 2023. Por último, la transferencia quedará completa en julio del mismo año. Aunque hay una cláusula que le permite al Millonario recibir un ingreso extra en el próximo mercado de pases.

Más dinero en junio

«Seguro estará con nosotros en la pretemporada. Yo lo veo en televisión, pero quiero verlo en la hierba, con sus compañeros, con lo que queremos hacer», manifestó Pep Guardiola hace unos días para Diario Olé. El trato firmado en febrero, aseguraba la presencia del delantero hasta diciembre. En caso de que el City se lo lleve en junio, River cobrará 1.5 millones de euros. Eso sí, el jugador no podrá marcharse una vez empezado agosto.