Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los millonarios gastos de Juan Cabandié mientras se incendiaba Corrientes y Córdoba

Juan Cabandiè, luego de los incendios, ahora es apuntado por los gastos del Ministerio de Ambiente.

Juan Cabandié
Juan Cabandié, ministro de Ambiente.

La provincia de Corrientes dejó atrás los graves incendios que padeció desde del inicio del año hasta principio de marzo. Uno de los acusados por el desastre natural que ocasionó el fuego es Juan Cabandié. Al ministro de Ambiente se le exigió más compromiso. Casi sobre el final de los incendios, se hizo presente en el lugar. Ahora es sospechado por el uso de fondos del Ministerio en medio de los incendios.

La ineptitud de Juan Cabandié sobre el fuego que azotó a Corrientes, se extendió durante el mes de febrero. En el Congreso de la Nación le pidieron explicaciones de su función y el ministerio para ayudar a controlar los incendios. En La Cornisa, en LN+, realizaron un informe sobre los gastos que hizo la cartera de Ambiente en el mes de febrero, donde el territorio de Corrientes perdió miles de hectáreas.

El primer gasto sorprendente fue para realizar una campaña de concientización. El spot que serviría para que la gente tome conciencia ambiental, salió $30 millones. Los contenidos audiovisuales fue llevado a cabo por Señal de Ajustes SRL. Ese mismo día, donde se acordó ejecutar las producciones audiovisuales, Misiones y Corrientes reclamaba ayuda al Gobierno nacional por los estragos que estaba ocasionando el fuego.

Sin embargo no fue el único gasto. También hubo una contratación de servicios de producción y filmación de contenidos. Del mismo modo que lo anteriormente contado, fue para realizar una campaña de concientización. El valor que tuvo que abonar el Ministerio de Ambiente fue de $17 millones. Esto sucedió el 13 de agosto de 2020. Para esa fecha, la provincia de Córdoba estaba padeciendo severos incendios.

Cuando arrancó en el ministerio, Juan Cabandié tomó una extraña medida. Decidió arreglar el frente de la sede de Ambiente. La refacción se hizo con un gran trabajo de jardinería. La empresa que se quedó con la licitación, le cobró más de $2 millones. Encima, posteriormente, tuvieron que abonar el mantenimiento de las plantas que salió medio millón de pesos.

Advertisement