Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Los NFT llegan a Instagram

Otras aplicaciones, como Twitter, dejan que sus usuarios muestren sus token no fungibles.

NFT

El director ejecutivo de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, confirmó que la compañía está desarrollando la funcionalidad técnica para que los usuarios puedan mostrar sus NFT en Instagram, e incluso «acuñar» algunos de estos token no fungibles dentro de la aplicación.

«Estamos trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo», anunció durante una entrevista en la conferencia South by Southwest (SXSW) el martes, pero se negó a compartir detalles sobre cuándo y cómo podría funcionar la función. Zuckerberg pasó la mayor parte de la conversación de casi 50 minutos hablando sobre el llamado Metaverso, su visión de una versión más inmersiva de Internet.

El exejecutivo de Meta, David Marcus, manifestó en agosto pasado que la compañía estaba buscando construir funciones NFT junto con la billetera digital, Novi, de la compañía. Los token no fungibles son un activo criptográfico que tiene la capacidad de ser único e irrepetible.

Gracias a la tecnología blockchain, las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar y, de esta manera, se vuelve posible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad. Esto se consigue mediante un smart contract, o contrato inteligente, que además abre la posibilidad de comercializarlo, informó Bloomberg.

En la conferencia SXSW, celebrada en Texas, el creador de Facebook también habló sobre la guerra en Ucrania, calificándola de «evento mundial masivamente desestabilizador», sus primeros comentarios públicos desde que comenzó el conflicto el mes pasado.