Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Consejo de la Magistratura

POLÍTICA

Los senadores de Juntos por el Cambio acompañarían el acuerdo: ¿habrá alguna sorpresa como en Diputados?

Luego de debatir la estrategia que seguirán en el Senado, desde Juntos por el Cambio confirmaron que votarán de manera unánime a favor del acuerdo con el FMI.

<


El jueves a las 14 se comenzará a debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la Cámara de Senadores. En ese sentido, desde Juntos por el Cambio confirmaron que todos sus legisladores de la Cámara alta acompañarán el proyecto. Sin embargo, en Diputados manifestaron lo mismo y luego Ricardo López Murphy cambió de estrategia. ¿Sucederá alguna sorpresa en el Senado?

Según NA, el interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio se reunió para terminar de definir la estrategia a seguir mañana en el recinto. En ese sentido, el titular Alfredo Cornejo juntó a los integrantes en su despacho y en conjunto definieron que acompañarán al proyecto del Ejecutivo. De esta manera, el acuerdo se debatirá mañana por el cuerpo parlamentario que preside Cristina Kirchner.

A su vez, desde el interbloque opositor habrían confirmado la unanimidad a la hora de votar. Por lo tanto, se espera que todos los integrantes voten a favor del entendimiento al que llegó Martín Guzmán con el ente internacional. Sin embargo, cuando se dio el debate en Diputados, desde el frente opositor dijeron lo mismo pero al momento de la votación Ricardo López Murphy tomó otro camino.

En ese sentido, el economista luego de bajarle el pulgar al acuerdo con el FMI manifestó «yo voto por mis convicciones, creo que esto no está bien más allá del esfuerzo ostensible de Juntos por el Cambio, pero insuficiente«. Es que fue el único de la coalición opositora en votar en contra, luego de que en un largo debate habían llegado a la conclusión de jugar en conjunto.

Esto provocó el enojo de algunas figuras de Juntos por el Cambio. Una de ellas fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien lo calificó de «individualista«. A su vez, la ex Ministra de Seguridad resaltó que «no es de liberal votar a favor del default«. Por su parte, el legislador Martín Tetaz también salió al cruce y determinó que «se equivocó en votar en contra».

No obstante, esperan que en el Senado este tipo de sorpresas no sucedan. De esa manera, el legislador Pablo Blanco remarcó «apoyar al Gobierno para que pueda acceder al acuerdo con facilidades extendidas con el FMI es apoyar al país». Además, explicó que no acompañar el proyecto «significaría caer el default» por lo que «Juntos por el Cambio actuará responsablemente«.