Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luana Volnovich nombró en el Pami a 206 trabajadores que no terminaron el secundario

La funcionaria al frente de la institución explicó su decisión y encendió la polémica.

Luana Volnovich

Luego de su viaje a Holbok, una isla exclusiva del Cáribe, Luana Volnovich vuelve a estar en el centro de la polémica. «Una de sus primeras resoluciones, después de descansar, la 2022-263, consiste en que 206 trabajadores que se encontraban trabajando en el Pami van a pasar a planta permanente«, precisó hoy Eduardo Feinmann en Radio Mitre y remarcó que «en la resolución se indica que no es necesario tener el título secundario».

Lejos de quedarse callado subrayó que «los militantes están chochos» e ironizó: «Vamos todavía, es genial». «Y fijate la explicación de Luana Volnovich en la resolución. Dijo que tanto estudios nacionales como internacionales han dado cuenta de que la terminalidad de estudios continúa siendo uno de los mayores desafíos de los sistemas educativos de América Latina», recalcó.

«Y que pese a ello, la necesidad y el derecho del trabajo de los jóvenes es el factor de preponderancia», añadió y subrayó que «la presentación del título secundario deviene de una barrera formal que atenta contra el derecho de acceso a las condiciones dignas y equitativas de trabajo». Además, «dice que la matriz elitista del sistema educativo, en particular en su nivel secundario, refuerza la exclusión de vastos sectores de la población de dicho nivel educativo».

En esa línea la funcionaria aseveró que la llegada del coronavirus a la Argentina «agravó las dificultades para la terminalidad educativa, en adolescentes y jóvenes» e hizo hincapié en que «los sectores más desfavorecidos fueron los que sufrieron mayores dificultades para la continuidad de sus trayectorias escolares». Por lo tanto, Luana Volonovich explicó que a quienes no cuentan con un título secundario, «les será reservado su puesto por un término de hasta 365 días corridos desde el día de inicio del ciclo lectivo del año siguiente al de su designación».

Mientras se les guarda su cargo en el Pami, «la persona trabajadora continuará prestando tareas bajo la modalidad de contrato de locación de servicios, hasta tanto se den por cumplidas las exigencias para obtener ese título secundario». Para concluir, aseguró que «es necesario dotar a este instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico–asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura».