Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía cruzó a Máximo Kirchner: lo comparó con Ricardo Alfonsín y dijo «no es como su papá»

El dirigente piquetero atacó fuertemente al hijo de la vicepresidenta diciendo que no tiene las mismas capacidades políticas que su padre «Néstor Kirchner».

Luis D'Elía

El dirigente piquetero Luis D’Elía cruzó a Máximo Kirchner y aumentó las internas en el oficialismo. Es que en su cuenta de Twitter publicó «así como Ricardo Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá». A su vez, expresó «a Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser hijo de que le damos a Máximo en el Frente de Todos«.

La figura de Máximo Kirchner puede ser una de las más criticadas durante este último tiempo. Es que fue quien encendió la llama dentro del Frente de Todos. El diputado nacional, al escuchar el anuncio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que había llegado el Gobierno Nacional, decidió dejar la jefatura del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados.

Allí arrancó a visibilizarse la división que existe en la coalición oficialista entre kirchneristas y albertistas. A su vez, el legislador ni siquiera formó parte del debate en el cuerpo parlamentario que lidera Sergio Massa, sólo se limitó a bajar al recinto al momento de votar para bajarle el pulgar al proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo.

A su vez, la vicepresidenta Cristina Kirchner tomó la misma actitud que su hijo. Lo que demostró aún más la grieta indisimulable del Frente de Todos. A esto se sumó el voto en contra que recibió el entendimiento al que había llegado el ministro de Economía, Martín Guzmán, por parte de todos los legisladores que forman parte del kirchnerismo.

No obstante, ahora, es Luis D’Elía quien sale al cruce. El dirigente piquetero comparó a Máximo Kirchner con Ricardo Alfonsín, quien «no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raúl Alfonsín«, haciendo el paralelismo con Máximo y Néstor Kirchner. A su vez, destacó «A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser hijo de que le damos a Máximo en el Frente de Todos«.

D’Elía también fue contra La Cámpora

Luis D’Elía también apuntó contra la organización que dirige Máximo Kirchner, La Cámpora. En ese sentido, a través de Twitter explicó que ese movimiento kirchnerista «niega los movimientos sociales que resistimos en los 90 al neoliberalismo conservador y milita su desaparición». Además, agregó «las luchas del pueblo argentino no es una propiedad inmueble de la familia Kirchner«.