Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo tomó una decisión radical con un jugador de River

El entrenador incluyó a un futbolista de Reserva en la práctica.

River
Twitter de River Plate.

Marcelo Gallardo siempre está intentando darle su lugar a diferentes futbolistas de River. Algunos, aún sin demasiada experiencia, tienen una gran jerarquía que el Muñeco quiere explotar en Primera División. Por este motivo, el DT Millonario tomó una determinación única con un futbolista de la Reserva del club. Un gran paso para el joven, el cual está muy feliz por la oportunidad.

River tiene una de las mejores inferiores del país. A lo largo de los años, muchos de sus jugadores crecieron a grandes pasos y terminaron jugando en los mejores clubes europeos. Uno de los casos más recientes fue el de Julián Álvarez, que fue comprado por el Manchester City. Por eso Gallardo quiere incentivar a sus juveniles y una de las maneras es, por supuesto, llevarlos a que debuten en Primera División.

En la práctica matutina que tuvo el plantel de River este miércoles, Marcelo Gallardo incluyó a Franco Alfonso. El volante ofensivo tiene 19 años y es una de las joyas de la Reserva. Es por esto que el Muñeco lo incluyó en los entrenamiento llevados a cabo en el River Camp. El DT piensa mucho en el futuro del club y es por esto que siempre va a ver los partidos de los juveniles cuando les toca enfrentarse.

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo fueron muchos los jugadores que debutaron de la mano de él en Primera División. Algunos de ellos fueron Julián Álvarez, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone, Lucas Boyé, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, entre otros. Grandes nombres que hoy en día triunfan en el exterior o bien siguen en el plantel con muchísima jerarquía, como el caso de la Araña.

Gallardo pone a punto a su equipo

Ya que este fin de semana no habrá fútbol por la fecha FIFA, River planea un amistoso el próximo viernes ante Huracán. Allí los jugadores que no tuvieron demasiado rodaje en el equipo estarán sumando minutos y Gallardo los seguirá desde cerca. Será una buena manera de no perder lo construido durante todas estas semanas por el parate de las Eliminatorias Sudamericanas.