Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mario Negri propuso que el Presidente de Ucrania hable en el Congreso: ¿nuevo problema para el oficialismo?

El radical Mario Negri habló de la necesidad de «hacer nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad».

Mario Negri

El titular de uno de los bloques de la Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri propuso que el Presidente de Ucrania hable en el Congreso. ¿Esto podría traer un nuevo problema para el Frente de Todos? Es que desde el sector del kirchnerismo nunca terminaron de condenar la invasión rusa, mientras que desde el albertismo sí lo que ya había provocado un nuevo quiebre.

Según NA, a través de un proyecto resolución el diputado nacional Mario Negri propuso que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, transmita un mensaje por videoconferencia al pueblo argentino. La idea del radical es que se trate de una sesión extraordinaria en la que estén presentes los funcionarios de los dos cuerpos parlamentarios.

Sin embargo, esto haría ruido, una vez más en el oficialismo. Es que aquellos funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández condenaron la invasión rusa en Ucrania, pero no sucedió así con aquellos que son kirchneristas. La vicepresidenta Cristina Kirchner sólo se limitó a recordar la postura que tomó en el conflicto por Crimea.

De esa manera, ¿existe la posibilidad que si esto llega a suceder Cristina y sus legisladores kirchneristas asistan a esta sesión especial? Podría tratarse de un nuevo dolor de cabeza para el mandatario nacional y su Frente de Todos que está, evidentemente, cada vez más dividido. Sin embargo, desde la oposición insisten en la necesidad de llevarla adelante.

Incluso, en los fundamentos del proyecto, Mario Negri recordó que el Presidente de Ucrania ya se dirigió por video conferencia ante el Parlamento Europeo y la Cámara de los Comunes británica. Incluso, Zelensky tiene previsto hacer lo propio en el Congreso de Estados Unidos. Es que su país está sufriendo las consecuencias del conflicto bélico desde el 24 de febrero.

En ese sentido, el radical manifestó «hagamos nuestro aporte a la historia de la defensa del sistema democrático y de la libertad a lo largo y a lo ancho del mundo». Además, agregó «escuchemos y abracemos a este mandatario y en él a todo el pueblo sufriente». A su vez, expresó la necesidad de «hacerlo por la defensa de la vigencia de un sistema de gobierno».