Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Más compañías deciden suspender sus operaciones en Rusia

Cerca de 300 compañías extranjeras tomaron como represalia por la invasión a Ucrania.

Rusia

La empresa cervecera neerlandesa Heineken, la compañía de televisión Discovery y Universal Music Group se unieron al éxodo corporativo iniciado por centenares de compañías transnacionales que resolvieron suspender operaciones en Rusia en represalia por la invasión de este país a Ucrania.

Así estas empresas se suman a las cerca de 300 compañías transnacionales -entre ellas las estadounidenses McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola– que suspendieron sus operaciones en Rusia como represalia por la invasión, que ya lleva casi dos semanas, informó Télam.

Heineken detendrá su producción, publicidad y venta de cerveza en Rusia y calificó la guerra como «un ataque no provocado y completamente injustificado». «Tomaremos medidas inmediatas para separar nuestro negocio ruso del negocio más amplio de Heineken», dijo la empresa cervecera.

Discovery, por su parte, anunció en un breve comunicado que «suspende la transmisión de sus canales y servicios», de manera indefinida. Universal Music Group también informó que suspenderá todas sus operaciones y cerrará sus oficinas en Rusia, con efecto inmediato.

Imperial Brands se convirtió en el primero de los llamados cuatro grandes productores de tabaco en detener todas las operaciones en Rusia. Esto incluye interrumpir la producción en su fábrica en Volgogrado y el cese de todas las actividades de ventas y marketing en el país.

Otras grandes cadenas de comida rápida estadounidenses, como Yum! Brands, KFC y Pizza Hut anunciaron esta semana la suspensión de sus operaciones en Rusia y se comprometieron a entregar las utilidades de sus negocios en ese país a iniciativas humanitarias. La gigante de tecnología informática IBM informó también que interrumpía sus actividades en Rusia.

En total, más de 280 grandes empresas con presencia importante en Rusia ya anunciaron la suspensión de sus operaciones allí, según un inventario elaborado por la Universidad de Yale, mientras una treintena de multinacionales seguía trabajando.