Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Lammens y Patricia Bullrich protagonizaron un cruce en Twitter: «Le hace muy mal a la Argentina»

La exministra de Seguridad cuestionó al Ministro de Turismo y Deporte por el precio de alquiler de sus oficinas. Además, le preguntó por la «guerra» contra la inflación.

Lammens y Bullrich

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, protagonizó un cruce en Twitter con la titular del PRO, Patricia Bullrich. Allí, la exministra de Seguridad le remarcaba el precio de alquiler de sus oficinas y le preguntó por la «guerra» contra la inflación. Sin embargo, el funcionario le respondió y dijo «le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas«.

Todo comenzó con un tweet de Patricia Bullrich en el que se preguntó: «Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios«. En ese sentido, agregó: «Al final, ¿estamos o no estamos en «guerra» contra la inflación?». Ante esto, el Ministro de Turismo y Deporte le contestó.

En ese sentido, Matías Lammens escribió «Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el 2003 ininterrumpidamente«. De esa manera, explicó el funcionario que «no es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deporte«.

No obstante, el funcionario le dedicó una serie de tweets más a la exministra de Seguridad. En ese sentido, remarcó «el último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil. Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales». Además, agregó «vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menos».

Matías Lammens relató que luego de las negociaciones, se consiguió bajar el monto a U$S 16,5 mil mensuales, «un 25% menos de lo que pagaba su gobierno». A su vez, el funcionario destacó «quedan a su disposición copias de los contratos para que no quede ninguna duda de lo que digo». No obstante, el ministro no perdió oportunidad para pegarle a la oposición.

En ese sentido, le dijo a la ministra macrista que «le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político». Ante esta serie de respuestas por parte de Lammens, Bullrich le escribió «me parece muy bien que lo explique. Muchas gracias«.